miércoles, noviembre 25, 2009

VOLVI

A mi ¡de carambola! que no se me ha olvidado escribir, estoy viendo que no entraba al blog desde el mes de agosto.
Bueno, vamos a las noticias: el 17 y 18 de septiembre me aplicaron la ultima sesión de quimioterapia...es la que peor me cayó, la hemoglobina se fue abajo y la debilidad hizo de las suyas, los malestares fueron terribles. Mi hermana se vino a ayudarnos y ¡la verdad! casi ni hablamos porque yo solo supe dormir. Pero ya salí de eso, después de una transfusión de sangre y un medicamento para abrir el apetito (que me tiene comiendo como una lima), ahí, poco a poco voy mejorando. He aumentado 8 kilos, solo me falta recuperar 10. Lo que no recupero es la sensibilidad en los pies y las manos, cosa que me tiene escribiendo ¡con unos garabatos de analfabeta! y me incomoda bastante, especialmente para firmar. La otra novedades es que se esta cayendo el pelo ¡después de haber terminado la terapia!...en fin...ya veremos en que queda eso.
Tengo ¡tanto que agradecer a Dios! las atenciones, la compañia constante de mis hijos fue mi mejor medicina, el apoyo de mis suegros y de mi cuñada fue ¡verdaderamente importante!, las multiples visitas de mi hermana, que se movilizo desde tan lejos para ayudarnos y acompañarnos, mi vecina Lairet y mi amiga judith que me han traido comidita con otra sazon y Judith es la que me inyecta con esas manos maravillosas, mi amiga Morela ¡siempre pendiente de lo que me falta!, Monica, la novia de mi hijo, y su familia que estuvieron ¡tan pendientes! de mi todo el tiempo. ¿que mas se puede pedir?
Por los momentos me siento muy contenta, ya estoy saliendo, por supuesto, nunca sola, aun estoy débil y nos da miedo que me vuelva a caer; además estoy muy confiada que cuando se hagan los examenes , no va a salir nada de la "enfermedad esa" que yo ¡ni nombro!. Creo que después de un año tan terrible mi amigo Dios nos dará ¡mucha salud! por laaaaaargo tiempo. Han sucedido muchas cosas pero no quiero que esto se convierta en una crónica del dolor, solo quiero informar a mis amigos que ya estoy mejor pero que me costo un montón de tiempo, real y malestares. Ademas quiero ver si aun puedo recuperar a mis amigos blogueros.
Ya me voy a poner a visitarlos para avisar que ¡VOLVÍ!

6 comentarios:

Kamikase dijo...

Que bueno que apareciste, me tenias preocupado.
Un poco mas y le encargo a mi novia que averiguara algo de ti, aprovechando que esta cerca de ahi en Valera.
Un abrazo grandote, cuidate mucho y un beso. Te estoy leyendo.
Kami.

adelita dijo...

Que sorpresa tan agradable encontrar que escribiste de nuevo, la verdad fué un año muy dificil pero que dejo una gran experiencia y ver que estas mejor y recuperando tu peso es motivo de gran alegría, lo del pelo, bueno, ya saldrá de nuevo, todo va pasando.
Un besote y bienvenida
Ade

Conversaciones de todo dijo...

Que bueno tia esta mejorandote bien.
siga mejorandote, no andes en parranda, solo cura.

Victor Marrero dijo...

Hola Periquita,
No sabia nada de lo que no queremos nombrar; espero como dices en tu post, que estes bien para siempre. Dios con mucha fe de tu parte y mucha oración de parte nuestra; hará que no aparezca nada, más nunca. Yo, te tendre en mis oraciones todos los dias y preparemosnos para pasar una Feliz Navidad. Puse una receta de Pan de Jamón en mi blog, asi que visitame, ingrata. Que Dios te Bendiga y mucha fe.

Anónimo dijo...

También volviendo a tus terrenos en la Blogósfera...nunca pensé que tuvieses problemas mayores, pero quizás había que dejar respirar un poco.

Salir de una enfermedad tal no es fácil...y cuando se hace, es de largo aliento y con algunas heridas en el camino. Pero tienes la voluntad de salir adelante y ponerte de pie...ahora, que la precaución y el lógico temor no tomen control de tus deseos de vivir.

Saludos afectuosos, de corazón.

Carmen Elena / Venezuela dijo...

Hola periquita...soy venezolana, vivo en Caracas. A raiz de pensar una mejor claiadd de vida para los perritos mestizos que al ser llevados a APROA y al no tener espacio físicos...los "duermen"...se me ocurre que se podría crear un blog (si no es que ya exiset), lo que te tendría que averiguar...crear un instrumento idoneo para calificar a personas que quieran adoptar y hasta visitar a los interesados para ubicar tanto a gatos como a perros (los de raza y mestizos) con una base de datos con correos pudiera evaluarse y resolver en parte la situación ¡que te parece? disculpa, pero vivo cerca de APROA de la Urb. Los Chaguaramos y lo había comentado con su representante...Me gustaria saber que opinas de esto....