miércoles, marzo 26, 2008


Pronunciamiento de la Sociedad Civil tachirense ante las circunstancias que hoy vive nuestro espacio fronterizo.

Estamos viviendo en estado de sitio, sin derechos civiles:

La inseguridad nos niega el derecho a la Vida.
El desabastecimiento nos niega el derecho a la Alimentación.
La incapacidad sanitaria nos niega el derecho a la Salud.
Las restricciones de combustible nos niega el derecho al Libre Tránsito.
La tolerancia y complicidad ante la presencia de fuerzas irregulares en nuestro territorio, nos niega el derecho a la Seguridad.
El permanente empeño de mantenernos en conflicto nos niega el derecho a la Paz.
Porque somos ciudadanos de frontera, somos un pueblo de larga tradición, consecuencia de intercambios culturales, familiares, económicos y compartimos un destino común.

La movilización irresponsable de batallones para amenazar a Colombia es contraproducente a la necesidad de:

Consolidar en paz nuestros lazos con nuestros hermanos colombianos con quienes compartimos este espacio común desde tiempos inmemoriales.
Liberarnos de los irregulares que mantienen en estado de sitio a todo el espacio fronterizo.
Asegurarnos una existencia digna, justa, saludable, segura y pacífica.


Advertimos a la Comunidad Nacional como Internacional, ante la posibilidad de decretarse un estado de emergencia lo siguiente:

Ni el hermano Pueblo Colombiano, ni su Gobierno son nuestros enemigos.
Es la guerrilla presente en nuestros espacios y las políticas gubernamentales del actual régimen quienes nos someten a esta condición de pueblo sitiado.
De ninguno de los lados de la línea fronteriza, por lo tanto, se concibe provocar incidentes que enciendan la guerra entre nosotros.

Por lo tanto, el conflicto está en la mente de Hugo Rafael Chávez Frías y en sus manos el poder de provocarlo para tener la excusa de decretar el Estado de Emergencia o la Guerra inútil.
En San Cristóbal, Marzo 2008.

domingo, marzo 23, 2008

AYUDA PARA EL TIBET

Amig@s,
Los tibetanos han salido a las calles a protestar décadas de injusticia—Apoya al Dalai Lama y firma la petición al gobierno chino:
Firma aquí
En menos de una semana ya hemos conseguido más de 400.000 firmas para la petición en apoyo al Dalai Lama, en un llamamiento al diálogo y a los derechos humanos en el Tíbet. Ésta es una respuesta sorprendente de la sociedad civil global, que demuestra nuestra solidaridad hacia el pueblo tibetano.
Si cada uno de nosotros pide a otros cuatro amigos que firmen la petición, llegaremos a 1 millón esta misma semana.
Después de décadas de represión el pueblo tibetano ha salido a las calles ha pedirle al Mundo que los ayude a obtener justicia. Con los Juegos Olímpicos en camino y la importancia de las exportaciones, China es más sensible que nunca a la opinión pública mundial.
El gobierno chino ha expulsado a los periodistas extranjeros y anunció que los manifestantes que no se rindan serían “severamente castigados.”
Las autoridades chinas tienen ahora que decidir entre más represión o un dialogo abierto que pueda ser el comienzo de la solución de la situación en el Tibet. A China le importa más que nunca su imagen en el extranjero, y es allí donde la comunidad Avaaz, con el alcance mundial de su red de ciudadanos-activistas, puede tener un rol importante. Hagamos saber al presidente Hu Jintao que el papel de China en la comunidad internacional y el éxito de los Juegos Olímpicos dependen de la manera en que elija lidiar con la situación el Tibet. Firma hoy y corre la voz, el tiempo apremia. http://www.avaaz.org/es/tibet_end_the_violence/30.php
La economía china depende de las exportaciones, y el gobierno ha etiquetado los Juegos Olímpicos como “El comienzo de una nueva China,” potencia mundial y líder respetado en el escena internacional. Pero China es un país diverso, con un pasado brutal, y su estabilidad futura dependerá en parte en como maneje las secuelas de ese pasado. Hu Jintao debe entender que la amenaza más grande a la prosperidad y estabilidad en China, no son los manifestantes en Tibet, sino los sectores mas extremistas del partido comunista chino que defienden la represión violenta de toda disidencia . Entregaremos la petición a oficiales chinos en Nueva York, Londres y Pekín, pero para que tenga efecto, tiene que ser masiva. Por favor, haz tu parte corriendo la voz entre tus amigos y familia, y explícales lo importante que es esta causa, es así como crecen estas iniciativas. Con esperanza, Ricken, Iain, Graziela, Paul, Galit, Pascal, Milena, Ben y todo el equipo de Avaaz

TENEMOS UN COMPAÑERO EN APUROS ¡¡¡VAMOS TODOS A AUXILIARLO!!!


Si hay algo maravilloso en este mundo bloguero es poder lanzar al mundo las peticiones de ayuda de cualquier tipo.
Tenemos un compañero en apuros y ¡¡¡¡vamos todos a auxiliarlo!!!!
Por favor abre el blog http://www.unaguilalibre.blogspot.com/ para saber como hacerlo.

lunes, marzo 17, 2008

¡No le busque mas patas al gato!

El domingo no hice sino ver por television el concierto por la Paz en la frontera colombo-venezolana y lamentarme por no haber puesto por obra ir personalmente a disfrutar ¡semejante manifestación por la paz!, Si viéndolo y oyendolo a distancia me emocione hasta las lágrimas...
No creo que el poder de convocatoria haya sido solo de Juanes sino del sentimiento de nuestros pueblos que desea la convivencia pacifica.
Ayer el pueblo colombiano, venezolano, ecuatoriano y, estoy segura, toda la América formo un gran coro por el entendimiento de los pueblos del mundo.
Pero eso fue el domingo, y a pesar de que aun continuamos comentando el gran evento, lamentablemente las locuras continúan.
Aquí en Venezuela "el tipo" volvió a habar de las comunas y del trueque, así como de una moneda comunitaria que se llamara Zambo y que solo tendrá curso en las comunas, y yo le preguntaría ¿que fue lo que no le quedo claro el 2 de diciembre? ¡ya le dijimos que no!, nosotros, los verdaderos patronos, nosotros que somos los que le pagamos el sueldo le dijimos NO, así que dejese de andar queriéndonos meter todas las locuras fidelistas, ¡no le busque mas patas al gato!.
La otra cosa que están queriéndonos meter ¡a la macha! ¡y escondida! es la reforma de la educación. Yo, por supuesto, al no ser educadora no he leído completo el programa pero, según lo escuchado en las noticias y en los programas de opinión, la cuestión es adoctrinante, militarista y socialista; insisto en lo que ya he dicho, ¡esto no es socialismo!... es fascismo...por lo menos tiene muchas características de eso ¿por ejemplo? ¡es militarista! y ¡esa manía de tener a todo el mundo uniformado! ¡todos vestidos de rojo cual tomates!. Con respecto a eso me pongo a pensar que ¡hasta la idiosincrasia del venezolano la están cambiando!... como dice Herrera Luque en su libro La historia fabulada: "el venezolano ni se disfraza ni se uniforma"...pero eso era antes. ¡Que lamentable!; otra es lo del líder único, la obediencia ciega que se exige a sus seguidores a toooooodas las estupideces que diga el líder so pena de ser execrado de las filas del partido único (otra mas). Y así se podría seguir diciendo y diciendo características fascistoides y no socialistas. Esto es en cierto modo gracioso: los tontos que se la tiran de izquierdosos apoyando a un fascista por que él mismo dice que es comunista ¡si serán pendejos!. ¿no ven que son usados? fijense que digo USADOS no utilizados, lo que se usa generalmente se deshecha cuando ya no sirve.
Pido disculpas por la pésima redacción de este post, me esta saliendo del estomago.
Mientras tanto la gente esta de vacaciones disfrutando de un par de días libres...y el país al garete, el país en manos de un grupo de sinvergüenzas ¡pero eso si! ellos están trabajando en sus planes maquiavélicos mientras la gente se esta bañando en las playas y pensando en su problema primordial ¿cuanta cerveza me permiten comprar? ¿en donde habrá una licoreria que este violando la ley seca?....¡carajo ¿como es que pensamos salir de este atolladero?!
Aquí en el Táchira se le suma a ese "problema primordial" la búsqueda de gasolina ¡parece mentira! las colas para echar gasolina son inmensas, es mas, creo que no vale la pena meterse en una cola de esas porque de aquí a que se llegue a la bomba ya se habrá terminado. ¿Cual es la causa de esto? ¡muy sencillo! como estamos en la frontera hay contrabando de gasolina hacia Colombia y la solución a este problema es: ¡¡¡no mandar gasolina a la frontera!!! ¡Por Dios es que no son mas brutos porque no son mas grandes!...lo que siempre digo: los del Táchira somos pueblo de 5a. categoría para los del gobierno. o ¿sera castigo por las constantes palizas electorales que les damos? ¡Pues si es así van a tener que seguirnos castigando porque lo que les viene es eneas!

viernes, marzo 07, 2008

CONVOCATORIA: Unión de Bloggers y Webs a favor de la Paz y en contra de la guerra entre Ecuador, Venezuela y Colombia
Estoy convocando a una cruzada entre bloggers y sitios web a favor de la Paz y en contra de la guerra fratricida entre Ecuador, Venezuela y Colombia. Me inspiro en Zuliana Maracucha que empezó personalmente esta iniciativa.
Le hago el llamado a todos los amigos a quienes tengo como recomendados y hagamos una cadena. También convoco a todos los que se encuentran agrupados en Blogalaxia, Veneblogs, To2blog, Blogsdominicanos, BlogsPeru, etc.Escribamos temas en contra de la guerra y a favor de la Paz, como yo no se mucho de plantillas, le dejo eso a la parte más diligente y le cedo el crédito.

¡Entrepito! ¡ojo America!


Ayer me quede ¡en el sitio! al oír a unas mujeres en la asamblea haciéndole loas a las mujeres "camaradas guerrilleras revolucionarias colombianas" que luchan o han caído en la lucha contra el fascismo, contra el imperio...bueeeeeno cada quien es libre de decir lo que quiera, lo que no acepto es que se utilice la asamblea nacional para ese tipo de cosas.
Supuestamente eso fue un homenaje a las mujeres ¿recuerda alguien que se haya nombrado en algún momento a Elinor Fuentes o a la señora Diamanti en la asamblea? ¿hubo algún homenaje para ellas? ¿fueron menos víctimas? ¿sus ideales no son validos?...la verdad es que no se que decir sobre esas señoras, ¡decir, porque pensar...eso si se!
El lío de la frontera continua igual, el de aquí sigue gritando en contra del imperio y en contra de Colombia, sigue empeñado en meterse donde nadie lo ha llamado sigue de ¡¡¡entrépito!!! y eso ha hecho que yo recordara aquel estribillo:
" Entre pitos y trompetas
nunca falta una corneta
en mi casa tengo un perro
que se llama no se meta"
Mientras tanto los colombianos le hacen mutis ¡gracias a Dios!Eso le cae a mas de uno, en especial a aquellos, que sin saber como es la verdadera situación de los venezolanos, se atreven a opinar que Hugo Chavez es la maravilla que Dios le dio a la América y al mundo. ¡Ojo América que este tipo puede meternos a todos en un tremendo lío que ocasione muchas muertes y muuuuucha tristeza!.
Es una lastima que entre tanto chulo internacional que viene de visita al país a llevarse los montones de nuestro dinero, no haya habido alguno que se lo quiera llevar a solucionarle los problemas de sus respectivos países. ¡Por mi... hasta envuelto y con lacito se los regalaba! ¡hasta pago el flete!...¡se oyen ofertas!...eso si: ¡sin maletines o maletas de dolares!!Quiero que quede bien claro que los venezolanos somos demócratas, no queremos a los tiranos sean de la ideología que sea y que ¡por sobre todas las cosas: ¡somos pacíficos!!

martes, marzo 04, 2008

Algunas lacras menos

Empezare por decir que el Taller de Visión y Misión, estuvo muy bueno, pasamos todo el dia en eso fue en un pueblito cercano muy pintoresco y típico andino que se llama Peribeca.
Como los celulares fueron apagados no fue sino hasta el mediodía, mientras almorzábamos que nos enteramos de la buena noticia de que el mundo estaría mas limpio desde el sábado en adelante.
La noticia de la muerte del terrorista guerrillero colombiano y algunos otros de su misma calaña, personalmente, me alegró, murió un asesino implacable, aunque ahora resulta que " ese" era un angelito de Dios, una maravillosa persona ¡tanto! que "su amigo y protector" Hugo el loco pidió un minuto de silencio por ¡semejante criminal!...¡y como si fuera poco amenazo mandar tropas blindadas, etc. a la frontera con Colombia; sobre esto tengo que aclarar que es ¡pura buya! yo vivo en la frontera y todo esta igualito, no hay tanques, ni aviones, ni tropas, ni helicópteros, ni nada, nada, ¡gracias a Dios! porque seria terrible que murieran mas personas a causa de ese guerrillero.
Pero vamos a estar claros, yo soy y estoy en un Estado que esta siendo víctima desde hace un tiempo de las medidas arbitrarias del gobierno, por ejemplo: aquí no se puede llenar el tanque de gasolina, solo se puede poner 3.000 bolívares después de laaaaargas colas, los alimentos y todo lo que viene para acá, llega después de haber sido matraqueados los transportistas y mejor no hablemos de la inseguridad reinante en todo el país y que aquí en esta zona se le suman los secuestros porque la guerrilla colombiana anda como Pedro por su casa. El Táchira tiene problemas muy particulares y este gobierno los a incrementado.
En el Estado Táchira todos somos binacionales, todos tenemos algún colombiano cercano, sea un abuelo, un padre, un amigo o un vecino además uno pasa a Colombia y los colombianos pasan para acá a comprar, a parrandear o simplemente a pasear. En estos últimos tiempos en que ha habido tanta escasez de alimentos, repuestos, etc los tachirences conseguimos esos productos en Cúcuta, esta es la frontera mas viva de la América y entonces ¿ahora nos van a cerrar la frontera? o sea ¿van a separar familias y amigos?. ¡eso no puede suceder!
Ahora bien, si esos batallones nos van a cuidar frente a la guerrilla, si es que vamos a dejar de ser venezolanos de 5a, pues entonces ¡que vengan! aunque, a mi me da un poco de miedo ¿a que vienen? ¿van a protegernos o vienen a golpearnos? ¿otro cuerpo militar para abusar de este pueblo?. ¡Que no se olviden de la historia, jurungar al Táchira es peligroso! aguantamos y aguantamos pero cuando reaccionamos...
Lo que da risa es ¿que pitos toca Venezuela en el problema entre Colombia y Ecuador? Los colombianos ¡a Dios gracias! no lo están tomando en cuenta...bueno, se están comportando como cuando a uno le habla en loco: ¡no le para ni media!. Sin embargo es muy lamentable la situación de ruptura de relaciones entre Colombia y Ecuador. Si yo fuera Ecuador estaría muy contenta de que me hubieran sacado esos mugres de encima....en fin, parece que a ellos les duele la muerte de "su amigo"
Han sucedido muchas cosas y se han dicho otras muchas de lado y lado, en este momento estoy escuchando al embajador Valero en la OEA, según parece es el que sabe como fue todo, el sabe mas que los embajadores de los países involucrados, ¡que horror! de verdad es que da vergüenza.
Como venezolana me siento abochornada del ridículo que esta haciendo el presidente que, aunque no me gusta ni poquitico y siempre he estado en contra de su gobierno, lamentablemente es el que nos representa.
¡Imaginense... Venezuela en guerra con alguien! ¡que ridículos los que piensen que nosotros vamos a apoyar semejante locura! La única vez que el ejercito de Venezuela ha salido de sus fronteras fue en la época de la colonia para liberar de la monarquía española a ¡cinco naciones!...¡y punto! somos un pueblo amante de la paz y tampoco nos metemos en líos ajenos, así que Huguito se va a quedar con los crespos hechos... ¡"no va pal baile"!