miércoles, diciembre 17, 2008

¡Gracias mi hijo bello!

Diciembre es el mes de los cumpleaños.
Comenzamos con el de Ade, mi hermana, continuamos con el de Daniel (que es el que reporto hoy), luego mi hija Carola y despues el del Niño Jesus ¿que mas queremos? ¡marzo es un mes peligroso!
El domingo nos reunimos un grupito de amigos aqui en mi casa a celebrar el nacimiento de Daniel. La cuestion estuvo medio enredada porque era el tercer dia sin agua (supuestamente: mantenimiento)se podran imaginar lo que significa preparar una torta y dos pizzas y mas o menos medio arreglar en esas condiciones, pero ¡no importa! la pasamos chevere, la torta quedo linda y la pizza ¡fenomenal!vinieron los padres, la hermana y la abuelita de Monica (la novia), Consuelito, Maria Alejandra y Tato.
La pasamos rico, buena compañia, buena comida y buena bebida.
Le estoy ¡tan agradecida a Dios por haberme dado un hijo tan bello, tan buenote...¡tan sano de cuerpo y alma!!. Tambien le agradezco a Daniel por hacerme sentir tan feliz.
Pero no se crean que solo he estado en compleaños: Antenoche nos reunimos algunos de los "Socios" a despedir el año 2008, a celebrar los triunfos y a discutir los fracasos alrededor de una mesa de comidas y bebidas ricas. Como este año hubo mas triunfos que otra cosa estuvimos muy contentos todos. Ya no nos reuniremos mas sino hasta Enero para comenzar a trabajar con todas las ganas en contra de la fulana enmienda.
El martes preparamos una cena navideña en la escuela de cocina, yo no queria ir pero la verdad es que disfrutamos de la preparacion del dulce de lechoza, la ensalada de gallina, las hallacas y el pan de jamon, el pernil no se pudo hacer porque la persona encargada de llevarlo no aparecio. Como se engaña uno, yo nunca crei posible hacer todo eso en 4 horas ¡pero se pudo! comimos y ¡hasta tomamos champaña! Todo nos quedo super rico.
Entre tanta parranda mis hallacas estaban frias, yo estaba super preocupada por el guiso que ya estaba listo desde hace como un mes, me preocupaba que con los apagones se dañara. Bien, hoy nos dispusimos mis hijos y yo y amanecimos en eso. Como siempre, Daniel preparo la masa y Carola y yo le dimos todo el dia en el ensamble de nuestro infaltable plato navideño ¡terminaaaaaaamos! ¡aleluya! ya salimos de eso. Mañana cocinaremos una parte. La prueba nos dijo ¡exquisitas! Este año salieron 100, tal vez las hice mas grandes...no se. Otra cosa que agradecerle a Dios.
Por como van las cosas creo que estas Navidades engordaremos "alguito". No, creo que voy a parar un poco la comedera y bebedera porque se me esta resintiendo el estomago ¡y ni de broma que lo voy a permitir!.
Esas han sido mis andanzas en estos ultimos dias. Se trata de olvidar el desastre de pais en el que estamos...pero no es posible...ahi...delante de las comidas, bebidas y buenas amistades, en las conversaciones, etc. esta el temor a lo que nos espera el proximo año con el petroleo a 20 dolares y en manos de un monton de irresponsables que solo piensan en sus bolsillos. Asi es que:

"comamos y bebamos hermanos,
que no vengan mas de los que estamos
y ...si pudiesen llegar,
que Dios ¡con su gran poder...
les quite las ganas de comer"

9 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Te entiendo, asi estamos todos. Un beso.

Makeka Barría dijo...

Ahhhhh, querida amiga, con tanta exquisitez me dió un hambre atroz.
Sería posible que compartieras conmigo la receta del pan de jamón y la ensalada de gallina??? y si puedes enviarmelo a mi correo sería mucho mejor así queda guardado (azkatasuna610@hotmail.com)
Otra cosa.... qué son las hallacas???
Que bueno que la hayas pasado chévere achoclonadoe en familia celebrando los cumple.
Un abrazo y cuidate mucho.

Kim Basinguer dijo...

Feliz Navidad para todos.

Anónimo dijo...

¿Tres días sin agua? ¿Siquiera hubieron camiones aljibes tratando de remediar esa situación? Dentro de todo, que lo hayan pasado tan bien resulta prodigioso y un signo de los buenos tiempos para ustedes.

Hay que agradecer lo bueno pero no dormirse en los laureles, bien lo sabes...nuevos desafíos se vienen y hay que estar serenos pero firmes ante lo que vendrá.

Ay, no hables tanto de comida que me da hambre, jejeje. saludos afectuosos, de corazón.

Makeka Barría dijo...

Muchísimas gracias por la receta, la voy a hacer y de ahí te contaré.
Un abrazo.

Mariadnne dijo...

felizzzzzzzz Navidad mi querida Maru..

No dire nada sobre tu post..que hasta envidia da !!

Un gran abrazo..pasalo muy bien junto a tus amados hijos..y familia en general..lo mejor de lo mejor para todosuds.

Desde mi Chile natal..todo mi amor..

Mary..

Visnja Roje dijo...

¡¡¡HOOOLAA¡¡¡AMIGA, ESPERO NO ME HAYAS OLVIDADO,PERO IGUAL TE EXTRAÑE HARTO TU LENGUAJE TAN ESPECIAL,ESE ¡¡¡¡OYE CHICA¡¡¡¡¡AY PERIQUITA Y COMO ESTA LA ADE? TRANQUILA QUE IGUAL LA VISITARE.
AMIGA PASA`POR MI BLOG PARA QUE LEAS EL SALUDITO DE FIN DE AÑO Y ¿DONDE PASARAS LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO AHI O CON TU HERMANA?
BUENO AMIGA UN BESO YESTAMOS AL HABLA.


VISNJA

adelita dijo...

La verdad es que me dio una semi envidia con tanta fiesta y comida juntas, en lo que si te gano es en lo del agua, nosotros este lunes tuvimos 15 dias sin una gota, solo la del tanque y racionada, pero bueno, ya llegó algo y hoy nos disponemos a celebrar la Navidad, eso si, muy blanca de papeles por el rollo de cadivi, y el 26 a madrugar, pero no a Misa de aguinaldo, no a llevar los papeles a Banesco PLC porque las colas son enormes.
Un besote
Ade

Anónimo dijo...

Saludos afectuosos y un Muy Feliz Año 2009.