jueves, abril 24, 2008

Yon Goicoechea


El líder estudiantil opositor venezolano Yon Goicoechea, de 23 años y estudiante de derecho recibio el Premio Milton Friedman por la Libertad 2008 por su papel importante en la organizacion de una "oposicion masiva a la erosion de los derechos humanos y civiles en Venezuela".Yon Goicoechea declaro que recibe el premio en representacion de todos los jovenes venezolanos que apoyan la Libertad y la Democracia y donara el premio de 500.000 dolares a la preparacion de nuevos lideres.
El movimiento estudiantil se activo en protesta por el cierre de RCTV y ganó fuerza en diciembre cuando tomaron las calles para protestar contra la reforma constitucional promovida por el Gobierno y que finalmente no fue aprobada por los venezolanos en el referendo, en lo que fue calificado como la primera derrota de Chávez en las urnas desde que fue electo por primera vez en diciembre de 1998.
Yon es practicante de la protesta no violenta y es uno de los lideres del movimiento al que popularmente nombramos como "las manos blancas"
Este pequeño escrito es un homenaje a él y a todos los jovenes venezolanos que con sus almas y corazones limpios, con su inteligencia y coraje activaron nuevamente a la gente en las calles y se convirtieron en nuestros heroes.
Salud jovenes queridos, que Dios los bendiga y para ti Yon ¡mil felicitaciones por ese super merecido premio!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese muchacho es especial! Siempre lo he pensado!

Él tiene algo que lo hace distinto.

Dios lo proteja y lo conserve así de íntegro!

periquita dijo...

Amen

Makeka Barría dijo...

Me sumo al homenaje, aún sin conocerlo, pero se aplaude su coraje sin violencia... como debe ser.
Un abrazo desde el sur de Chile.

Eriu Brighid dijo...

Como nos dan lecciones esos muchachos.
Bendiciones para ellos y Dios les de mucha fortaleza.

Un abrazo amiga

Anónimo dijo...

A veces estos reconocimientos internacionales tienen el efecto contrario...en vez de mantener a los galardonados en el rol por el cual son destacados, les hace pensar que pueden entrar en otras áreas y es allí donde pierden potencia.

Por cierto que, espero, no sea el caso de Yon. Da lo mismo si dona o no el premio (eso lo hubiese mantenido en reserva...que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha), pero que mantenga un perfil donde sea el movimiento (y no él) el protagonista.

Saludos cordiales.