martes, abril 08, 2008


La semana pasada recibí la visita "fugaz" de mi hermana, la pasamos rico, a pesar de que fue muy cortica la visita y mas de la mitad del tiempo la pasamos haciendo diligencias; esta vez no hubo patchwork ni cocinadera ni nada de eso, ¡conversadera si! además sacamos el tiempo para ver una película que ella trajo que se llama "la vida de los otros" muy buena, la recomiendo y una película creo que de una competencia de humoristas ¡super graciosa! entre otros estaban Carlos Donoso y su mono kini, Pelota de letras, El Conde del Guacharo...esos fueron los que mas me hicieron reir.
Las vivencias en las diligencias ¡esas si no son de risa! Fuimos a Cúcuta a comprar unos repuestos para el carro, ya que aquí no se consiguen, ya hace un tiempo que descubrí que, debido a las laaaaagas colas que se forman en varios puntos de la carretera y en la propia frontera, lo mejor es irse en carrito por puesto. Por supuesto que se encuentra de todo, algunos unos troncos de choferes y otros unos locos del volante, de ida el primer día, todo perfecto ¡pero de regreso! ¡Dios mio! nos vinimos en un pirata (no lo vuelvo a hacer) y el tipo se paraba a cada rato a echarle una pinpinita de 3 litros de gasolina al carro ¡venia vacío! para después llenar de gasolina el tanque ¡de 100 litros! aquí en San Cristóbal y venderla en Cúcuta. ¡y para colmo se metió a hacer cola para comprarla con nosotros en el carro! ahi pasamos como una hora ¡que rabia! La segunda vez que fuimos el chofer iba como loco y ¡con el tanque de 100 litros full! que tremenda irresponsabilidad, gracias a Dios que nos encontramos con una cola super lenta, con eso y con la regañada que le di...pues le toco que manejar lento jajaja.
La verdad es que las cosas que pasan en este país son increíbles, los choferes nos pusieron al tanto de como es la cosa con la gasolina: cuando llegan a la frontera los revisan y les sacan la gasolina, la rigidez de esta norma depende de lo que "necesiten" los comandantes, o sea: le dicen a los soldaditos "mi teniente necesita 1000.litros, mi capitán necesita 1.500 litros, mi coronel necesita hoy tantos litros y asi toooooda la cadena de mando, por supuesto que los soldados tambien "necesitan" algunos litricos ¡y esos son "los litricos" que pasan por la frontera! ¡ni idea cuantos son los que pasan en los camiones tanque ante la vista gorda de las autoridades fronterizas porque es el negocio de "los de arriba", mientras tanto el Estado Táchira completo en una cola monstruosa en cada bomba, pasando hasta tres horas tratando de poner 3.000 piches bolivares de gasolina....¡la ultima es la solucion que encontraron ¡¡¡¡¡van a reducir en un 20% el envio de gasolina al Estado!!!!!! Cada vez me convenso mas que son ¡brutazos! debe ser de tanto estar pensando en rojo, no encuentro otra razon, a menos que sean SUS negocios. Me imagino que estaran claros que aqui perderan de forma estruendosa en las proximas elecciones de gobernadores, es que hasta el mas malo de los candidatos de la oposicion es muchisimo mejor que el mejor de "esos". Por ese lado solo digo ¡sigan, sigan castigandonos por opositores que nosotros continuaremos siendo cada vez mas eficaces en nuestra lucha contra la tirania, la corrupcion y la vagabunderia de los rojos! ¡No faltaba mas!
Mañana hay una protesta por este problema de la gasolina, no creo que pidamos nada del otro mundo: la gasolina es nuestra no de los cubanos, nicaragüenses, bolivianos, argentinos y demas chulos conocidos y no conocidos y la queremos en los tanques de nuestros carros. Tal vez voy a decir algo terrible:... ¡¡¡¡¡por lo menos los colombianos pagan la gasolina que se llevan!!!
El asunto es que no hay produccion suficiente de gasolina....esto es otro tema.


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Sigo las noticias relacionadas con todo el problema del combustible y no dejo de pensar en la extrema incompetencia de los burros que tienen el poder...

Anónimo dijo...

O sea, el control de los bienes que pasan por la frontera es letra muerta y enterrada. Y sigo pensando en lo absurdo que es ser un país rico en hidrocarburos y tener un Gobierno que administre tan mal esos recursos al punto de causar filas de automovilistas ante las expendedoras; es el Mundo al revés.

Saludos cordiales.