lunes, febrero 11, 2008

Economia

* SOCIALISMO Tienes 2 vacas. Le regalas una a tu vecino.
* COMUNISMO Tienes 2 vacas. El estado te quita las dos y te regala un poco de la leche.
* FASCISMO Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te vende un poco de la leche.
* NAZISMO Tienes 2 vacas... El estado te las quita y te fusila.
* BUROCRACIA Tienes 2 vacas. El estado te quita las dos, mata una, ordeña a la otra y bota toda la leche…
* CAPITALISMO TRADICIONAL Tienes 2 vacas. Vendes una y con la plata compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Luego vendes el rebaño y te retiras a vivir de tu renta.
* CORPORACIÓN AMERICANA Tienes 2 vacas. Vendes una y obligas a la otra a producir la leche de 4 vacas. Después contratas un consultor para analizar porqué la vaca cayó muerta.
* CORPORACIÓN FRANCESA. Tienes 2 vacas. Vas a una huelga, organizas disturbios y bloqueas las carreteras para exigir 3 vacas.
* CORPORACIÓN JAPONESA. Tienes 2 vacas. Las rediseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural, y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal. Luego lanzas una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado ingeniosísimo que se llama el 'VacaMón'.
* CORPORACIÓN ALEMANA Tienes 2 vacas. Mediante un proceso de re- ingeniería las haces vivir 100 años, comer una vez al mes y ordeñarse solas.
* UNA CORPORACIÓN CHINA Tienes 2 vacas. Tienes 300 personas ordeñándolas. Afirmas tener pleno-empleo y alta productividad bovina. Arrestas al reportero que publica la verdadera situación.
* UNA CORPORACIÓN INDIA Tienes 2 vacas. Las adoras en un altar porque son sagradas! y comes arroz con curry.
* UNA CORPORACIÓN BRITÁNICA Tienes 2 vacas. Pero son 2 vacas 'locas'·
* UNA CORPORACIÓN IRAQUÍ Todo el mundo piensa que tienes montones de vacas. Les dices que no tienes ni una. Nadie te cree así que te sacan la mierda a punta de bombas y te invaden. Igual sigues sin tener ni una vaca, pero por lo menos ahora eres parte de una 'Democracia'.....
* SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO 21 Tienes 2 vacas. El SENIAT te confisca una por evasión del Impuesto a los Activos Empresariales Vacunos. El gobierno te expropia la otra por causa de utilidad pública, para la 'Misión Negra Hipólita'. El coordinador de la Misión se compra una Hummer ¡y no hay leche!.

9 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Jaaaaaaajajajajajaja
Que bueno está esto!!

Pero habría que decir que al coordinador de la misión le devolvieron la plata porque su Hummer ya no va a llegar...

Eriu Brighid dijo...

Hola, hay un premio para ti en mi blog. Si gustas recogerlo.
Un abrazo, Eriu

La LLama Violeta dijo...

jajaja.... aunque usted no lo creeea...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me gustan estos ejemplos bastante terrenos, jejejeje. Este post estuvo con un poco más de humor mezclado con ironía ácida. Saludos cordiales.

Ade dijo...

jajaja muy bueno el cursito de economia, seria muy necesario un ejemplo como ese para saber en cual de esos esta la embargada PDVSA

Visnja Roje dijo...

jajajajajajaj, periquita debo confesarteque es lo mas chistosoque he escuchado en algunos dias , bueno desde fea y horrible, te gustan mis artesanías?
las bandejas quedan preciosas. Igual me voy de vacacioneseste sabado, pero igual hazme el comentario

un beso

visnja

Mariluz Barrera González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariluz Barrera González dijo...

Que bárbara este post estuvo buenisimo..... Lo disfruté mucho.

Y ni a cual irle.... todos los regímenes políticos se han convertido en una porquería gracias a nuestros políticos que tambien lo son.

Un fuerte abrazo.

P:D. mi anterior comentario lo borré por que no se entendía muy bien lo que quise decir. :( será que ya me estoy volviendo política???

Luis López-Cortés dijo...

:-)))))))))) Muy bueno. Gracias por compartirlo. Besos.