Desde ayer estoy enrollada, esta sensacion no es desconocida para mi: de repente sucede algo que me hace sentir culpable. Me siento culpable del pecado de ingratitud, también me hace sentir indolente, falta de fuerzas, impotencia ...¡en fin!
¡He tenido tantas cosas en mi vida de las cuales estar agradecida y tan pocas por las cuales quejarme!, sin embargo, aunque amanezco diariamente dando gracias por todo lo que la vida me ha dado, también paso largas horas de mi vida protestando por una cosa u otra. Pero ¿de verdad hago algo ¡en positivo! por solucionar esas situaciones?, creo que no.
Antier fueron liberados 4 secuestrados de la farc y eso es lo que me tiene totalmente confundida. Por una parte estoy muy contenta por eso, pero por otra parte estoy muy triste por los otros, por los que se quedaron en el infierno, estoy triste porque me pregunto ¿como podemos seguir con nuestras vidas tan normales, tan felices, tan tranquilas mientras hay miles de personas privadas injustamente de lo mas necesario, de lo mas indispensable...como en este caso... la salud, la vida...la libertad.
Me entristece que estas personas liberadas lo hayan sido solo para ser instrumentos políticos, no por bondad, no por amor ¡es eso! solo intereses de un lado y del otro; eso me hunde en una sensacion de invalidez ¡terrible!.
Esa situación ha sido el detonante: ha aparecido nuevamente en mi la triste realidad ¡el mundo es una miércoles!...pero ¿puedo yo decir eso sin sentir esa molestia interna que me hace pensar: ¡eres una ingrata!?
Cuando entro en estos vericuetos del cerebro-corazón-estomago, me siento muy mal. Pareciera que vinieran a mi mente todas las injusticias del mundo y me hace sufrir. Yo se que lo controlare, repito que no me es algo desconocido...pero, hoy estoy con todo revuelto.
¿Cuando es que ¡realmente! vamos a hacer algo para componer este mundo?
El tema de los secuestrados da para todo tipo de sentimientos: por ejemplo la gran campaña para que Ingrid sea liberada. ¡Dios sabe que lo deseo de todo corazón! pero ¿que hay de los montones de secuestrados, policías, soldados y civiles no tan conocidos como la señora Betancourt? ¿es ella la única enferma? ¿es ella la única que sufre?... ¡Esto produce rabia!
¿Que pasa con los secuestrados venezolanos? ¿no tienen familia que sufre? ¿no están enfermos? ¿es menos injusta su "prisión" en manos de la infame guerrilla colombiana?... ¡Esto también!
¿Por que? ¿a cuenta de que se permite que la guerrilla colombiana haga desastres en nuestro pais? ¿no tenemos suficientes problemas?... ¡esto me enerva!
En fin, liguemosla que controle pronto esto, yo se que puedo, por los momentos mañana me iré todo el día a un taller de Misión y Visión, eso me distraerá y equilibrara.