sábado, enero 05, 2008

Vispera de Reyes

La verdad es que no cambiaría por nada la experiencia de haber vivido en esta época...¡no hay forma de aburrirse, o lloramos o reímos, ¡las dos cosas con pasión!!.
Entre el espectáculo que se nos brindo con el tema de la posible liberación de los rehenes, cosa ¡pa te ti ca! y que nos salio ¡bien cara! a los venezolanos y.. que a final de cuentas no dio ningún resultado...solo haber dejado en el ridículo mas grande a Hugo, Nestor, el cineasta gringo y algunos ilusos o aprovechadores mas. Mientras tanto los pobres secuestrados continuan en la prision mas injusta que se pueda imaginar.
No quiero hacer diferencias entre los secuestrados colombianos y los venezolanos: todos son humanos y todos son victimas de esos bandoleros, pero ¿no deberia el presidente Chavez atender las necesidades de los venezolanos antes de ponerse en semejante show por ¡tres! colombianos?, los colombianos tienen la fortuna de tener un lujo de presidente...¿y que pasa con nosotros? ¿no tienen derecho a ser liberados los nuestros?
¿Saben que hubiera sido ¡super!? que hubieran secuestrado al gringo cineasta pendejo. ¿se imaginan? Por cierto ¿donde andara la Piedad Cordoba? se quedo ...calladiiiiita.
La aparición del niño Emmanuel en Bogota, cosa que ya se había rumoreado ¡el niño esta en Bogota!, eso lo había dicho un periodista argentino días antes, los de aquí no se habían enterado porque... como estaban en Villavicencio siguiéndole la cuerda a la guerrilla y viendo a ver a quien insultaban, amen de estar pagando una fortuna de 500.000 dolares (¿trata de personas?) que ¡por supuesto! salieron de nuestros bolsillos. Me alegra que se haya recuperado al niño ¡por lo menos!
La amnistía chucuta de los presos políticos, chucuta porque no cubre a todos los presos. Los comisarios y los otros policías no entran en "la bondad" presidencial". Me alegro por los que ¡al fin! saldrán pero ¡me enerva la injusticia! hacia los que por razones políticas, por el odio que les tienen, no saldrán. Esa sera la lucha con la que se comience el año 2.008.
El show del maletín continua su camino, algunos de los corruptos están presos en Miami, cayeron los menos importantes, los "de arriba" están en otras ocupaciones ya nombradas, ya se sabe quienes son ¿o no? lo que a uno lo deja perplejo es el descaro, los argentinos solicitando la extradición del gordo Antonini, pero ni una palabra de devolver los dolares a sus verdaderos dueños....¡el pueblo venezolano!
El cambio de gabinete del gobierno y la payasada de la elección de la directiva o como se llame de la Asamblea Nacional...
¡Carrizo casi se me olvida el fulano cambio de moneda!: el bolívar fuerte ¡es que no he visto ni uno! aunque me dijo alguien que son bonitos y de muy mal papel, es posible que los billeticos duren lo mismo que tarden en recuperar los tres ceros...seis meses máximo.
La muerte de la Señora Buttho en Pakistan ¡que crimen tan sin madre! la democracia perdió un gran personaje. Pero, esta muerte opaco la noticia de la muerte de 24 cubanos que intentaban huir del "mar de la felicidad", este "accidente" esta plagado de incógnitas y de cuestiones contradictorias, según parece hundieron la lancha y se ahogaron 24 personas; la noticia oficial es que eran balseros y se ahogaron 2. ¿¿¿¿????? De esto casi no se hablo.
Así con este montón de cosas uno no tiene tiempo ni para darse cuenta que ya hemos llegado a la víspera del día de reyes...veremos cual es el regalo que nos traen.
Alguien me ha dicho ya varias veces que me debo tranquilizar y escribir sobre cosas mas intracendentes...y yo le contesto: cuando tenga algo liviano, gracioso o bonito lo escribiré. Por los momentos no tengo nada de esas características, solo diré:
Antes tenia dos progenitoras: mi madre y mi patria, hoy solo me queda la patria y la amo como a mi madre, por eso la defenderé toda mi vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tampoco cambiaría el haber vivido en esta época...aunque a veces he sentido que tuve una vida pasada en los 60´s, jejeje.

Sobre la situación de los rehenes de las FARC...Chávez ha perdido toda credibilidad como mediador en el tema; la poca que le quedaba se fue con la fallida operación de hace una semana. Además, que se fije en la viga que tiene en su ojo en vez de ver la paja en el ojo ajeno.

El camino tomado por Uribe es el de la firmeza y de la prudencia...las FARC, aleccionadas por un Presidente como Chávez, jugaron con las ilusiones pero su castillo de naipes no tardará en derrumbarse.

Tú tienes que escribir de lo que sientas hacer...da lo mismo si es trascendente o no; lo que importa es que refleje tu ser. Saludos cordiales.