viernes, enero 25, 2008

vacaciones en margarita



Bueno, ya regrese y estoy tratando de volver a la vida normal. La verdad es que fueron unos días maravillosos, se superaron las espectativas.
Todo fue perfecto, el clima, la gente, la isla...¡todo!.
Nos fuimos el viernes 11, llegamos a Puerto Piritu adonde Adelita, ahí nos comimos una parrilla super rica que preparo Martín y aprovechamos de echarnos un baño en la playa, conversamos, bebimos, comimos y ya muy tarde nos dormimos. Al día siguiente nos despedimos de Ade y de Luis. Martín nos llevo al Ferry en Puerto la Cruz. Repotenciados por el descanso en su casa el resto era cortico.
Nos fuimos en el Carmen Ernestina (que nombre tan rimbombante ¿verdad?) Para todos fue una nueva experiencia pues la única que se había montado alguna vez en un ferry era yo y de eso hace ¡tanto tiempo! que ni cuento. Especialmente para Tato, el amigo de mis hijos todo era nuevo porque nunca había estado en el oriente del país.
Encontré a Margarita super bella, muy organizada aunque super cara.
En esta oportunidad conoci la Península de Macanao, nos fuimos en un tour de un dia (me pareció super barato, por cierto)el recorrido incluía algunos lugares ya conocidos por mi, pero para los muchachos fue algo nuevo.
Fuimos al Castillo de Sta Rosa en la Asuncion, lugar en donde se fortalece el amor a la Libertad al ver el calabozo horroroso en donde estuvo presa la heroína de la independencia Luisa Caceres de Arismendi.
Al Santuario de la milagrosa Virgen del Valle, patrona de los orientales, a un lugar de nombre impronunciable, algo como Qüiquiricual, a la Laguna de la Restinga y de allí a Punta Arenas; ya de regreso hubo algo de fun race, Cocoloco y llegamos a Juan Griego ¡justo para ver el famoso atardecer! de allí...al hotel. Lamemtablemente para mi, me cayó en un ojo algo del bloqueador solar y después del fun race fue un tormento, el sol y el viento potenciaron el ardor del ojo y casi no podía ver. Pero de todas formas fue un día muy sabroso.
Le agradezco a Ade y Martín sus atenciones en el super corto tiempo que estuvimos en su casa, yo pensaba quedarme de regreso algunos días pero sera en otra oportunidad.
También le agradezco a mis suegros que nos acompañaron y compartieron el apartamento y su tiempo con nosotros cuatro y a los margariteños que siguen siendo el pueblo simpático y servicial de siempre...a pesar de la invasión extranjera a la que están sometidos...bueno, ese es un tema aparte, solo diré que a mi no hacían sino ofrecerme cambiar los dolares.
Gracias tambien al tesoro que tengo de hija que fungio de "tecnica editora" y preparo las fotos para poderselas mostrar..
Esta debe ser la época en que viajan los brasileros, a mi me habían dicho que la invasión era canadiense y europea, pero yo solo encontré ¡muuuuuchos brasileros! y algunos colombianos. Por donde uno anda oye hablar "ondulaaaadoo" , como decía mi hijo.
En todo caso, veo que gracias al turismo extranjero y nacional mucha gente hace sus negocios y tiene trabajo aunque tambien todo se ha dolarizado y por eso se ha encarecido mucho todo, en especial la comida.
En fin, ¡disfrute, descanse y ya regrese con las pilas recargadas!.

5 comentarios:

adelita dijo...

Bellas las fotos, los atardeceres estan de postal...
Me alegra mucho que la pasaran super bien y si, la isla es cara pero hay que considerar que todo lo llevan de tierra firme, hasta el agua...
Besos y bienvenida al mundo real...
Ade

Conversaciones de todo dijo...

Dia cuerdo con mi mamá de eso esta muy bonita las fotos de Magarita, me alcro mucho tia que a pasado muy bien es pero que vengas otra ok yo tenogo años que no voy Amagarita. De que se vendio Friz bueno tia yo tengo otro comentario, de mi Primito bebesito.

Anónimo dijo...

De puro ignorante pregunto...¿quién es Emilio Lovera?

Se nota que lo pasaron bien y recorrieron bastante...pero me faltaron fotos de alguna pavita al pasar por la playa. Margarita es un mundo aparte...pero aunque no se quisiera, había que volver a la realidad.

Saludos cordiales.

Lindisima dijo...

Que bueno que la pasastes super rico, Margarita una isla inolvidable, besitos para ti.

Bexza dijo...

que fino... me contento por ti... yop amo la isla...

saludos violetas peri!!!