lunes, diciembre 03, 2007

¡Gano la democracia!

Después de varios días de angustia y de mucho trabajo, hoy puedo sentarme aquí a escribir mis impresiones.
Ayer fue el referendo en el que nos jugábamos nuestra libertad, el referendo en el que escogeriamos entre el totalitarismo y la democracia.
¡Ganamos!, Después de largas horas de espera, de longuísimas horas de incertidumbre el CNE se vio obligado a decir lo evidente ¡gano el NO!.
"Decidieron" que no tenían mas remedio que decir la verdad, y yo reflexiono ¡así seria de grande el margen de diferencia entre las dos opciones que no les quedo mas remedio que aceptar el triunfo! Bueno, nos dejaron un porcentaje chiquitico como para que el "amo" no se pusiera tan bravo. (Pero no te preocupes Tibisay, ya tendremos el gusto de oír decir a tu amo que tu y tus compinches del CNE son unos tarifados de la CIA que son ¡cachorros del imperio!, y otras perlas semejantes de las que hemos sido objeto los demócratas de este país y...¡de otros!)
¿Que por que digo esto? porque lo que anoche, en la madrugada, vimos los venezolanos y el mundo en el CNE fue un conato de golpe de estado, ver a los lideres y ¡mas importante aun al testigo del NO! aislados, rodeados de soldados trajeados o mejor dicho ¡apertrechados como para una guerra! sin permitirsele a este ultimo entrar a la sala de totalizacion para atestiguar que los resultados eran verídicos....¿que mas se puede pensar? ¡Ahi patinaron los del régimen! ¡quedaron en evidencia ante el mundo entero como unos tramposos! ¡no pudieron! ¡no pudieron robarnos esta vez!. Me imagino que ahora después de quedar como unos ladrones no podrán decir que "hemos ganado 9 elecciones"
Digo que "decidieron" porque el mismo "tipo" dijo después que, el había pensado que era lo mejor" o algo así, no recuerdo las palabras textuales...o sea ¿el manda sobre el CNE? o sea ¿él fue el que decidió? ¿no el pueblo? ¡Si, yo te aviso chiruli! Te jamaqueamos, y lo mas importante ¡chavistas y demócratas! le dijeron NO a las pretensiones de Hugo Chavez de eternizarse en el poder, de ser nuestro dueño por siempre.
La jornada fue muy larga y de mucho trabajo. Desde las 5 am hasta la 1.30 am aproximadamente ¡que crueldad tan grande con todo un país! ¿a eso le llama esa gente amor? ¿para que sirven las maquinas electrónicas que "nos" costaron tanto dinero si se demoran mas de 8 horas para dar un resultado?.
Tenemos que darle las gracias y nuestras bendiciones al movimiento estudiantil que no descanso durante días y en especial ayer, a la vigilancia de ellos y de la sociedad civil le debemos que no hayan podido robarse, cambiar o desaparecer las actas como en las múltiples elecciones anteriores.
Yo ayer, salí a votar a las 6 am y vote a las 7.30, de ahí me fui a trabajar al centro de acopio, desde el cual mandamos montones de comida y bebidas para nuestros estudiantes, testigos, etc, donados por la sociedad civil en general, creo que es la mejor forma de pasar un día de elecciones, dándole apoyo a nuestra gente, reunidos con "nuestra gente". Allí trabajamos, nos acompañamos, rezamos, nos damos ánimos...y lo mejor...¡nos sentimos útiles!. Yo me vine a las 6 con la intención de asistir al escrutinio de mi centro de votación, pero aun a esa hora no habian cerrado, entonces me vine a la casa en donde mis hijos me esperaban todos preocupados, ahi comienzo la longuísima espera por los resultados. Y luego ¡celebramos! aunque fuera gritando de jubilo, viendo y oyendo las caravanas en nuestras calles, la pólvora bellisima en nuestros cielos, recibiendo llamadas de los amigos y llamando a otros ¡me dieron las 5am!, así que estoy super trasnochada....¡pero feliz!
¿Mi opinión? ¡esta cuesta abajo en la rodada! él cree que aun puede fregarnos con las leyes habilitantes...¿no seria la solución solicitar una constituyente? pensemos en eso.
Nuevamente ¡Gracias, ante todo a Dios, a nuestros valientes estudiantes y a todos los que votaron y defendieron sus votos!
Ya Saben ¡a disfrutar de un buen plato de...¡DULCE DE LECHOZA!! ¡ja ja ja ja ja!

12 comentarios:

Rosa dijo...

Amiga estamos felices pero no podemos bajar la guardia, quien sabe que inventara ese desgra..... Un abrazote

Dudu dijo...

Un ABRAZOTE MI PERI:..................lleno de jubilo y alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!perro me desperte a las 12.30..ya q me acoste como a las 4.30am........pero bien valio la pena.....

Adriana S. dijo...

GANAMOS GANAMOS GANAMOS!!!!! GANÓ VENEZUELA! Finalmente se crea un puente de esperanza para todos!!!

FELICIDADES Y FELIZ NAVIDAD!

Saludos

Anónimo dijo...

ganamos..ganamos eso si que se debe celebrar..

desde mi Chile natal..un beso..

Mary

Ciudadano de Luz dijo...

El Poder Ciudadano apuesta a la Reconciliación Nacional. En este sentido estamos promoviendo la Operación Coromoto entre todos los Blogs Venezolanos para que cada uno de nosotros aporte su esfuerzo para lograr la Unidad del Pais y que de esta emerja un Proyecto de Pais que sirva de base para la reconstrucción de Venezuela.

La idea es captar la atención de todos los venezolanos sin restricción de tendencia politicas y llamarlos a cerrar filas por el bien comun.

Hemos escogido la imagen de Nuestra Señora de Coromoto por ser la guia espiritual de Venezuela. Estamos seguros que su Luz nos alumbrará y nos guiará para lograr nuestro Objetivo. Así como lo hicimos contra la Reforma, los Blog venezolanos podemos ahora propiciar la recuperación Política, Social y Económica de nuestra Venezuela.

Si estas de acuerdo Copia el link de la imagen y pegalo en tú Blog o avisanos y te hacemos llegar el link

http://probando.blogspot.com/2007/12/operacin-coromoto-por-la-reconciliacin.html

Alex

Anónimo dijo...

Vos ya sabés cuánto me alegra ésto!!!

Estuvependiente lo más que pude y me tenía muy preocupada.

Pero GANARON!! mucho que le pese a quien le pese y cueste lo que cueste tener que admitirlo9, pero, pienso igual que Rosa..no deberían bajar la guardia, no es con pequerñines inocentes con los que pelean!!

Un beso enorme mi amiga, una compartida alegría y un abrazo en el alma.

adelita dijo...

Ya hice dulce de lechoza, ya estoy empalagada de todo lo que he comido, me quedó riquisimoooooo.
Tenemos que seguir pendientes, la fiera esta reaccionando mal, muy mal.
Besos
Ade

Lindisima dijo...

correcto amiga gano venezuela besos

Mariadnne dijo...

No me habia fijado que salio anonimo mi comentario..

Pero igual va mi saludo al pueblo Venezolano de corazón--

Si que sera una Felizzzz Nvidad..

Un besote querida amiga..

Mary..

Visnja Roje dijo...

PERIQUITA, YA AHORA AMIGA TIENES QUE CREERTELA, VIVE ESTE TRIUNFO, DISFRUTALO UN POCO, DESPUES PIENSA QUE ESTA MAQUINANDO ESTE DESGRA....
¡¿SABES AMIGA,? ESTE MES ES EL MÁS IMPORTANTE PARA MI YA QUE CUMPLO COMO OCHORROCIENTOS AÑOS, Y HAY OTRAS COSAS QUE LO HACEN MAS ESPECIAL, OJALÁ ME VISITARAS Y AHI VERAS

TE DEJO UN BESO
VISNJA

Marina Lassen dijo...

Tarde pero seguro. Al fin vengoo a contarte que ese lunes a la mañana me entere de la noticia y de inmediato pense en vos y Adelita. Decir que tardé tanto en pasar...
Palabra de honor que brindamos por la noticia.
Besos
Marina

Anónimo dijo...

¿Y por qué pensar de inmediato en manipulación de resultados para hacer más estrecho el margen de victoria? Lo que importaba era ganar el partido...aunque fuera por poco margen, pero siempre con las manos limpias.

Las lecciones...al movimiento estudiantil hay que darle un espacio y los viejos cuadros políticos se renuevan o se mueren. Y lo que hay que pensar ahora es afirmar la estantería pensando en un nuevo intento Revocatorio, ¿por qué no?

Saludos cordiales.