domingo, abril 15, 2007

Dia de la Misericordia


Hoy es el dia de La Misericordia. Juan Pablo II lo decreto: "el segundo domingo despues del Viernes Santo se celebrara el dia de la Misericordia.
Ahora bien ¿sabemos que es la misericordia? ¿practicamos nosotros, dia a dia la Misericordia?
Hay muchas formas de hacerlo, propongamosnos a ponerla en uso, aunque a veces nos llevemos nuestras decepciones.
Ojala que a la gente "de alla arriba" se acuerde... ¡por misericordia se les ablande un poco el corazon y ¡aunque sea le pongan un tapon en la trompa a ese que tanto habla y que nos atormenta todos los dias con sus insultos, amenazas y palabrotas!.
Que se acuerden de los presos politicos que tienen tanto tiempo ¡encerrados esperando un juicio!. Que recuerden sus promesas de ayudar a los niños de la calle. Que no se olviden...o mejor ¡que entiendan! que los hombres y mujeres que estan en las carceles por diversos delitos son seres humanos aunque algunos de ellos hayan cometido hechos terribles, el objeto de las carceles, se supone, es reeducar al delincuente no volverlo un animal de la peor especie. Que ¡por fin! caigan en cuenta que los venezolanos no somos unos tontos ignorantes y ya dejen de hablarnos como si fueramos tarados, que hablen claro y sin decir tantas mentiras.
En fin, hoy dia de la Misericordia ¡le suplico a Dios el gran misericorde! que ayude al mundo y muy especialmente a mi querida Venezuela, que recuerde lo generoso que ha sido este pais ¡abierto a todos los perseguidos del mundo! y que nos ponga en el camino de la Paz y la Concordia.
Por cierto, la Virgen de la Misericordia es la virgen patrona de los Cartujos.

8 comentarios:

Yo dijo...

Solo quiero decir una palabra: ¡AMÉN!

Dudu dijo...

Que bello tu escrito.....pues si..un dia para relexionar....y ser misericordiosos...Peri..creo que voy el martes pa un encuentro en caracas...te cuento por messenger...bye

Lindisima dijo...

Muy lindo, Dios siempre esta cerca de nosotros, un beso y feliz comienzo de semana

Mariadnne dijo...

Gran palabra..pero dudo que ese señor la conozca..
Es el sentimiemnto de ponerse en los zapatos del que sufre..del que llora..aprender a tender la mano y a orar por quien no puede hacerlo..

Es amar sin pedir nada a cambio..amar sin condiciones..solo amar por amor a Dios..

Anónimo dijo...

Después de ler tu post quise traerte un regalo.

Siempre las huellas nos llevan al recuerdo.


15 abril 2007

RECUERDOS DE MI INFANCIA
En el aire se conjuga el color y olor de la mañana, y un jardín nos deleita bajo la sombra de las nubes.
Allí despierta la casa en el frescor del día, con ajetreos y cantos, y también con mil quietudes.

Era un despertar de alegre campo con la brisa tornando en las ventanas, con el agua corriendo entre las piedras en el torrente suave de quebradas.

Con los pájaros saltando de sus nidos y los peones marchando a sus quehaceres, con la luz de aquel sol desprevenido sobre la espalda y manos de hombres y deberes.


Recuerdo el patio de mi infancia con jazmines, muy cerca del camino donde mi abuelo llegaba con su caballo y enjalme, con sudor de los trajines.

A mi madre caminando en la sombra y corredores, con mi fresca inocencia de las noches y sus terribles momentos sin amores.

Era una casa de aleros, de empedrados, de ladrillos, de oscuridad y de miedos. Con canto y grillos siniestros, con estrellas y luceros.

Era de paz, de angustia, de tormentos; y de silencios que tibios se transformaron en miedos.

Una casa solariega en un cruzar de caminos, donde había huertas y frutos, muchos frutos de lechosas, naranjos y mandarinos.
Un potreo y muchas vacas, caminos de vecindad, caminos de gente alegre que bajan para comprar.
Los domingos era fiesta. Toda la gente bajaba,
y se llenaba el camino y se llenaba el corral, y se llenaba de cestas los corredores y el patio, y los perfumes molestos se esparcían por el lugar.

Todos marchaban a misa, y en la casa, soledad.
Y un silencio con la espera se mitigaba en la brisa, cuando de pronto un murmullo a la hora y en la mesa se aprestaban a almorzar.

Luego partían con aperos, con canastas y sombreros,
serpenteaban el camino que bordeaba la quebrada con sus sobrillas de trapo, con caballos y talegos. Con su adiós de vuelvo pronto, con su adiós de un hasta luego.

Recuerdo siempre las noches cuando los grillos cantaban entretejiendo un quejido que prolongaba el silencio, un silencio que arañaba, que entrecortaba el suspiro y el pensamiento cortaba

A la mañana siguiente el aire se juntaba con el sol y con las sombras, con ajetreos y quietudes, con el agua corriendo entre las piedras, con los pájaros saltando de sus nidos, con los hombres marchando a sus quehaceres bajo la luz de aquel sol desprevenido.

Un abrazo infinito

Lindisima dijo...

Periquita conocí a tu hermana Adelita, ni idea que eran familia tu debes ser igual de encantadora como ella, te mande un abrazo con ella, un beso para ti

Bexza dijo...

Lindo mensaje amiguita...ojala la misericordia de dios nos cubra especialmente en mayo q lo necesitaremos...

Mira mi corazon de melon... te nombramos mucho y solo con eso ya sentimos tu presencia...

Tengo un viajecito pronto para tu tierra... no conozco por alli y quiero ir, asi que cuando esto se nos de, ten por seguro que te contacto para conocerte, estas muy lejos de aqui asi q no perdere la oportunidad de abrazarte jajaja...

Wenooo chamitica chaito estare por estos lados con frecuencia... por ahora dejo saluditos violetas...

COCONUT dijo...

hola periquita, veo que tu blog es acido contra las impunidades y te apoyo, gracias por visitar el mio jejejej eso de que "chisme chisme me dijeron que eres bello" quien seria? jejejejej si eres hermana adelita debes ser bella como ella jajajaja saludos