martes, abril 10, 2007

11 de abril




Otro triste aniversario. Mañana se cumplen 5 años de la masacre de Caracas
El 11 de abril del 2002 la ciudad de Caracas amaneció con un millón y medio de personas concentradas en Chuao en apoyo a los trabajadores de PDVSA.
En que momento se decidió marchar al Palacio de Miraflores para solicitar la renuncia de Chávez, no lo sabemos con certeza, solo sabemos que eso era lo que se clamaba a gritos.
Cuando la marcha estaba a pocos minutos de su destino, Hugo Chávez encadeno todos los medios y dijo que esa marcha ¡jamas! llegaría a Miraflores! y amenazo diciendo: "Aquí tenemos un Regimiento de la Guardia de Honor, aquí hay más de mil soldados, aquí en este Palacio, soldados de la Guardia de Honor, de la Guardia Presidencial, y además hay más de mil entre guardias nacionales y policías y cuerpo de seguridad". Lo cruel de esta historia es que la marcha era pacifica, conformada por civiles armados con pitos y banderas ¿su fortaleza? ¡mas de millón y medio de personas exigiendo la renuncia del inepto.
Esta es historia mas que contada pero me siento obligada a hacer un recordatorio como homenaje a los caídos en esa gesta heroica ¡fueron muchos los muertos y heridos de ese día! el día que el pueblo venezolano (así lo quiero creer) saco a Hugo Chavez todo chorreado de Miraflores.
Esa noche, estoy segura, nadie durmió en este país, todos luchamos y oramos por la libertad, ¡y la logramos carrizo! ¿como fue posible que lo hayan traído de regreso? ¿como fueron posibles tantos errores?
Aun hay gente que esta siendo procesada y perseguida por estos hechos, por ellos y por los que murieron y sufrieron, por las lagrimas que aun seguimos vertiendo, por todo esto ¡Gloria al bravo pueblo!

4 comentarios:

Yo dijo...

día de sentimientos encontrados y de objetivos perdidos... ¡el tiempo de Dios es perfecto!

Anónimo dijo...

Amiga perica.....por fin publique el poema del 11 de abril..te invito a pasar por mi blog,ya que tu eres mi fiel lectora...jajaja

Douglas dijo...

Amiga perica.....por fin publique el poema del 11 de abril..te invito a pasar por mi blog,ya que tu eres mi fiel lectora...jajaja

Dudu dijo...

Y la impunidad..........la impotencia....y la Arrechera....que uno siente que a 5 años......hemos luchado...y el tipo todavia alli.....