viernes, abril 09, 2010

despedida




Este sera el ultimo post de este Blog, esta vez no escrito por periquita sino por su hija, a mi mama le hubiese gustado poder hacerlo ella misma, pero nos dejo, dejo su recuerdo para descansar eternamente en paz, despues de mucho sufrimiento y de batallar con todas sus fuerzas contra la terrible enfermedad que es el cancer ( y la quimioterapia, a mi parecer aun peor que la misma enfermedad)


Mi mama nos abandono fisicamente el 4 de abril de 2010, a eso de 9:40 am, su cuerpo y su corazon estaban ya demasiado cansados de tanta lucha y los medicos nada pudieron hacer tras tenerla 12 dias en UCI ( unidad de cuidados intensivos) intentando fortalecer su cuerpo, pero se fue en paz, tranquila, con pecados absueltos, lista para el reencuentro con mis abuelos maternos y demas familiares.


muchos amigos fueron a verla, siempre estuvo velada por amigos y familiares, mi tia gloria y mi tia adelita, mi papa y mi hermano, mi cuñada y su familia tambien, y mis abuelos que desde casa le desearon cada dia lo mejor, en esos 15 dias que estuvo en el oncologico del tachira, jamas estuvo realmente sola.


como siempre lo habia deseado, fue cremada el 5 de abril de 2010 en la ciudad de cucuta ( Colombia) donde estaba el crematorio mas cercano para nosotros, al terminar los rezos esparciremos sus cenizas pues realmente, ella no querria estar mas tiempo encerrada en casa fisicamente.


Se daran cuenta, de que no tengo el mismo poder de oratoria que ella, por eso mismo ella deseo abrir un blog, le encantaba escribir, plasmar y compartir sus ideas por este medio, para ella el blog era una cosa seria, una ventana para desahogar sus penas o compartir sus alegrias, en muchas ocasiones le sugeri crearse un facebook o un myspace, pero se negaba rotundamente a "ponerle los cuernos al blog" para ella era mucho mas que eso, y era leal a el, como si fuese un amigo, asi era ella con las cosas que queria, leal hasta el final.


Mas importante aun, no olviden que Periquita, desde el cielo, esta calentandole la oreja a jesus para ayudarnos con este desastre de pais que tenemos ahora, pero ahora ella esta en paz, y vivira en los corazones de los que la conocimos y quisimos por siempre. Fuiste la mejor madre que pude tener, y siempre recordare ese calorcito que desprendias, tus deliciosas comidas, el que siempre tuvieses una palabra de aliento y tus risas siempre fuertes y contagiosas,te amo flaca, mejor dicho, te amamos, una parte de daniel y mia murio cuando te fuiste, pero nos volveremos a ver alguna vez, te prometo.. te juro, que puedes relajarte y descansar mami, daniel y yo estaremos bien, el pais tambien.
Att: Carola
MARIA EUGENIA STAUDY NIÑO- PERIQUITA - RIP 1949-2010
P.D: la oracion de la lagrima la escribio mi papa, verdad que la foto ademas es preciosa?




11 comentarios:

Rosa dijo...

Me ha dado mucha tristeza su partida, solo la conocí por el blog, pero fueron varios años leyendonos y comntandonos.
A todos ustedes solo desearles serenidad y paz en estos momentos. Un abrazo

Anónimo dijo...

En los últimos meses no pude compartir con Periquita como hubiese querido, pero ella siempre manifestó su deseo de paz para su querida Venezuela...a veces de modo vehemente, pero su pasión era entendible.

Tal como dice la plegaria, su espíritu quedará con todos quienes la conocimos de alguna forma y su ejemplo será notorio para quienes sigan los mismos sueños que ella.

Mis más respetuosas y sentidas condolencias para toda la familia de María Eugenia, conocida en los Blogs como Periquita. Saludos afectuosos, de corazón.

Ade dijo...

jamas pensé tener que ver el final de Periquita, pero la vida es asi un cambio constante y muchas veces muy doloroso, me queda el consuelo que comparti mucho con ella, fue mi gran amiga, mi hermana de sangre y espiritu .
Hasta muy pronto mi queridisima hermana
Ade

*Maru dijo...

Periquita...
Qué decir?

Fuiste una de las primeras personas que me comentó en mi blog... y nunca pensé en hoy yo estaría comentando en este post. ¿Te acuerdas? Para mi fue una sorpresa enterarme que mi pana Periquita era la tía de Publio... qué chiquito es el mundo, pensé en su momento.
Pero eso tienen los blogs, que hacen que el mundo sea un pañuelo. Un pañuelo en el que te pude leer y conocer a través de tus letras. Un pañuelo en el que soñamos con la misma Venezuela siete estrellas por la que luchamos cada día.
Y te escribo a tí y en segunda persona porque sé que pasarás a dar tu visitica por estos lados, porque mucho que quisiste esta casa y a todos los que llegamos a tí a través de ella como para dejarnos sin ti...

Hasta siempre Periquita...

Yo escribí el Domingo de Resurrección que Cuando un blogger se va... queda un espacio vacío!. Pero no, no es así. No està vacío porque aquí estas tu...
Lo único que le pido a tus hijos es que por favor, no vayan a quitar el blog. Permítannos recordar a Periquita a través de su maravillosa esencia, a través de sus letras...

Seguiré pasando, a recordarte.

Hasta siempre Peri...

Descansa en paz.

*Maru

Yolanda Fernández G. dijo...

Mis condolencias para sus hijos.
Descanso eterno para Periquita.
Conocí sus trabajos de manualidades, siempre tan hermosos.
Y admiré siempre la gran voluntad de cambio para nuestro país que expresaba en sus escritos.
Era directa, clara y crítica en contra de lo que consideraba injusto.
Ojalá pueda interceder ante Diosito para que nuestra tierra se enderece y crezca la justicia.

Mariadnne dijo...

Un eterno abrazo y esperame con un Condorito en la mano y un gran y fuerte susurro allá en el cielo..reclamando por la libertad de tu gran Pais..

Para su familia mi mas sentido Pésame.. y que la paz que ella les dejó sea el mejor aliento para salir de esta pena ..

Con Amor Mary

Kim Basinguer dijo...

Un beso muy grande para ti, por ser capaz de dejarnos su despedida con tus letras, a personas que solo la conocimos del blog.
Una mujer, luchadora, y echada palante, un orgullo de mamá.

Kamikase dijo...

Despues de un tiempo de duelo personal me atrevo a escribir, para agradecer tus visitas y los comentarios que dejaste en mi blog. Siempre desee que las cosas fueran distintas y pudieramos continuar leyendonos y comentando nuestros escritos, pero la vida es brutal y la realidad a veces nos abofetea. Adios Periquita, te llevo siempre en mi corazón.
Gracias por tu compañia y tus comentarios. Descanza en Paz.
El Kami.
Un beso.

Makeka Barría dijo...

QUE PENA MÁS GRANDE ENTERARME DE LA PARTIDA DE MI AMIGA pERIQUITA, QUE DESCANSE EN PAZ Y NOS BENDIGA DESDE EL CIELO...
UN NFUERTE ABRAZO.

Mariluz Barrera González dijo...

Que duro periquita...cuanto tuve que esperar para poder pasar sin sentir tanto dolor....no olvidaré tus palabras...tu fortaleza...ahora yo tambien estoy en la lucha de la salud....tratando de encontrar un sentido a la enfermedad....tu se lo encontraste....y te admiro por ello....todavía mi corazón no puede creerlo....yo tambien lucharé amiga....hasta el final...con tu ejemplo como guía....todo mi corazón para ti y los tuyos...se que nos encontraremos...se que estaremos juntas...se que estás junto a mi....

Eduardo Z. dijo...

qué sensación al encontrar este post, iba a hacer una invitación a mi nuevo blog, alguna vez visitó el mío; qué bueno que escribiste por ella. Un saludo y por si alguien quiere visitarme estoy en

http://croonsandmoans.blogspot.com/