jueves, junio 25, 2009

Al fin operada

Al fin me operaron el jueves pasado. Me hospitalizaron el martes y ya el lunes me dieron de alta.
Cuento: El Hospital oncologico me dejo impactada no solo por lo bonito sino ¡¡por todo!!! no hubo punto malo.
Todo el personal encantador, responsable "A1" y cuando me refiero a personal, me refiero a todos: desde el portero, personal de servicio, enfermeras, médicos, etc.
Como cosa super extraña y que era una de mis mayores preocupaciones: la comida era rica, muy bien hecha y ¡¡con sabor!!. Yo que me veía "sapoteando" el arroz pegajoso y el pedazo de chocheco...pues me encontré con un arroz super bueno, sequito y con sabor a comida, unas pechugas de pollo desmechadas super bien preparadas y unas ensaladitas muy comestibles. Ni hablar de las sopas super gustosas. Todos los días muy buenas.
El lugar limpio, bello, soleado que hace que uno se llene de optimismo... aun rodeado de tanto dolor.
Hay muchas cosas positivas en ese lugar, fruto del sueño de un grupo de mujeres que después de 26 años de luchas lograron ver el Hospital Oncologico del Tachira terminado, aunque el gobierno para darle el ULTIMO empujoncito para terminar esta obra, lo haya inaugurado como obra del gobierno bolivariano y las haya querido despojar de SU obra. No importa, aqui todos sabemos como fue la historia y sabemos que ese lugar podria llamarse con toda justicia "Hospital Oncologico Blanca de Orozco" que fue una de las que mas lucho por tener esto para nuestra comunidad y las de los alrededores. De todas formas, (y esto que voy a decir es un golpe con una piedra en mis propios dientes) no se que organismo del gobierno sea el responsable del mantenimiento del hospital pero lo esta haciendo bien, muy bien...sigan así. Yo, personalmente solo tengo agradecimiento en mi corazón para los que hicieron posible mi operación en un ambiente agradable y de eficiencia.
Ahora contare algo sobre mi operación: duro 6 horas, extirparon el famoso y olvidado útero. el apéndice, ganglios y múltiples adherencias que tenían casi inmóviles los intestinos, ( producto de la operación anterior y las quimioterapias) se sacaron muestras de los órganos para hacer las biopsias y se lavo todo eso. No se encontraron tumores ¡gracias a Dios! Los resultados de las biopsias los darán en 15 días hábiles y el próximo jueves me quitaran los puntos. Estoy contenta porque al liberar el intestino se acabaron esos espasmos ¡horribles y tan dolorosos!, claro que aun estoy adolorida pero se que esas son las consecuencias de la operación y que pasara poco a poco.
El cirujano me dijo que debo continuar con las quimios, pero eso es algo que yo tendré que decidir en su momento después de saber el resultado de las biopsias y después de hablar con la Dra Porras que es mi medico. Después de lo de las adherencias ¡¡es de pensarlo muy bien!!.
Adelita llego el miércoles a acompañarme y a ayudarnos a todos... a mis hijos en mi atención y a mi en todo, su presencia ha sido el bastón en el que nos apoyamos todos ¡Dios te pague mi linda!. Entre Daniel, Carola, Ade y Monica me estan consintiendo tanto que voy a quedar mal acostumbrada. Tengo ¡tanto que agradecer a mi familia...a mi suegros, a mi cuñada, a mis amigos que ese tendrá que ser un post aparte y cuando ya este un poco mas recuperada. A los medicos aun no. jajaja

jueves, junio 04, 2009

¿hasta donde se llega?

Francamente que me he vuelto un ser muy flojo, me da flojera ¡hasta comer! ¡Que horror!.
Bueno, tratare de no escribir esto como un informe.
Los malestares de la quimio continúan fregándome la vida pero ¡gracias a Dios la presencia de Ade me la matizo un poco por algunos días, lamentablemente hubo cambio de planes y ella decidió aprovechar para regresar a su casa a darle una vuelta y un cariñito a los suyos.
El jueves pasado el cirujano no paso consulta y eso hizo que todo se corriera hasta hoy, (que irresponsabilidad) ya tengo la cita lista veremos que dice. Según la Dra. Porras, la oncologa, me deberían operar la próxima semana y si no, volveré a las quimios, se pospondria la operación ¡vaya usted a saber hasta cuando! en todo caso esta tarde sabré y entonces también sabremos cuando regresa Ade a mi lado.
Dentro de todo, poco a poco, van mitigandose los dolores. Carola me tiene tomando jugos de cuanta fruta de color fuerte hay, algunos son ricos y otros no tanto. Los de guayaba, los de fresa y los de mora me encantan pero los de zanahoria y remolacha son ¡horribles! esa broma sabe a tierra...pero me lo tomo ...no queda otra.
Ahora parece que también me van a poner a comer cambur que "yque" es la primera maravilla para todo... me lo comeré, todo con tal de que no sea zamuro. ¿ustedes han oído semejante cochinada? ¿que el caldo de zamuro cura el cancer? ¡¡¡por Dios!!! esa vaina si es verdad que ¡ni a palo! me la como yo. Si no he podido con las patas de pollo... aunque, confieso que tengo la gran sospecha que la sopa que manda mi vecina esta hecha con caldo de pata de pollo. ¡La gente si que inventa!. Me contó uno de los compañeros de quimio que venden el zamuro limpio y desplumado a 70.000 bolívares, en bandejita de plástico y envuelto en envoplast, cazado en el vertedero de basura de San Josesito. ¡Que horror! ¡asco! ¿hasta donde se llega para medio continuar vivo? porque después ¿como se continua viviendo con esa sensacion de asco?
Y ya que nombre a mi vecina, esta ha sido la sorpresa de mi vida. Resulta que esta señora es la típica vecina escandalosa, de música a todo leco, de portazos, de peo tras peo. Cuando yo era las presidente de condominio las discusiones eran de espanto y brinco porque guindaba unos trapos en las ventanas, por la música... ¡ella hacia lo que le daba la gana!...bueno, lo sigue haciendo aunque ya ¡por lo menos no están los trapos. Bueno, continuo contando, yo dentro de todo la defendía de los demás comentando algunas cosas positivas que tenia pero, siempre sabiendo que no era santo de nuestra devoción. Pues bien, resulta que ahora que estoy yo en esta situación, la mujer se ha encargado de traerme unos platos de comida muy nutritivos y de preguntar que mas necesito, de distraerme, etc, etc. ¡SOLIDARIDAD PURA! ¡ningún otro de mis vecinos se ha tomado alguna molestia por mi bienestar. ¡Dios te pague amiga! ¡Tu solidaridad y tu cariño me emocionan hasta las lágrimas!. Claro que también he recibido muestras de amor solidario de otras personas, de mis amigos y mi familia lo que he querido destacar es lo insólito. Dios me ha dado una muestra de aquello que dice que no debemos dejar de buscar la belleza hasta en los lugares donde creemos que no se puede dar. De todas formas ¡porsia! ya le dije que si me enteraba que me da zamuro ¡la mato! jajaja. No, yo se que ella no lo hara... empezando porque no tiene real para comprarlo.

Bueno, ya divague un buen rato. Contare luego en que queda la operacion.