jueves, enero 31, 2008

¡Por favor escuchenla!

Insisto, apoyemos a Colombia, apoyemos a Latino America en contra del terrorismo.
Marchemos por la liberacion de los secuestrados.

LUNES 4 DE FEBRERO A LAS 12M CITA CON LA PAZ




Este lunes 4 de Febrero iremos a apoyar al pueblo colombiano en su manifestacion mundial en contra de la violencia ejercida por los terroristas de la FARC y del ELN. Aqui en San Cristobal, marcharemos hasta el Consulado colombiano.
Seria fantastico que los ciudadanos del mundo se reunieran al frente de las sedes diplomaticas de Colombia de sus respectivas ciudades el LUNES 4 DE FEBRERO A LAS 12M, no importa si no se ha organizado una marcha para eso, ¡vayan, reunanse o simplemente plantence al frente de los consulados y embajadas colombianas! ¡apoyemos la PAZ! ¡apoyemos la lucha de los colombianos en contra de los bandoleros terroristas de la FARC y del ELN!
Nosotros, los venezolanos, tambien somos victimas del terrorismo de esos antisociales. ¡No lo olvidemos!.
Para los tachirences los colombianos son nuestros vecinos, parientes, socios y amigos, por eso marcharemos acompañandolos en esta jornada, entre otras cosas, por la liberacion de los secuestrados.

viernes, enero 25, 2008

vacaciones en margarita



Bueno, ya regrese y estoy tratando de volver a la vida normal. La verdad es que fueron unos días maravillosos, se superaron las espectativas.
Todo fue perfecto, el clima, la gente, la isla...¡todo!.
Nos fuimos el viernes 11, llegamos a Puerto Piritu adonde Adelita, ahí nos comimos una parrilla super rica que preparo Martín y aprovechamos de echarnos un baño en la playa, conversamos, bebimos, comimos y ya muy tarde nos dormimos. Al día siguiente nos despedimos de Ade y de Luis. Martín nos llevo al Ferry en Puerto la Cruz. Repotenciados por el descanso en su casa el resto era cortico.
Nos fuimos en el Carmen Ernestina (que nombre tan rimbombante ¿verdad?) Para todos fue una nueva experiencia pues la única que se había montado alguna vez en un ferry era yo y de eso hace ¡tanto tiempo! que ni cuento. Especialmente para Tato, el amigo de mis hijos todo era nuevo porque nunca había estado en el oriente del país.
Encontré a Margarita super bella, muy organizada aunque super cara.
En esta oportunidad conoci la Península de Macanao, nos fuimos en un tour de un dia (me pareció super barato, por cierto)el recorrido incluía algunos lugares ya conocidos por mi, pero para los muchachos fue algo nuevo.
Fuimos al Castillo de Sta Rosa en la Asuncion, lugar en donde se fortalece el amor a la Libertad al ver el calabozo horroroso en donde estuvo presa la heroína de la independencia Luisa Caceres de Arismendi.
Al Santuario de la milagrosa Virgen del Valle, patrona de los orientales, a un lugar de nombre impronunciable, algo como Qüiquiricual, a la Laguna de la Restinga y de allí a Punta Arenas; ya de regreso hubo algo de fun race, Cocoloco y llegamos a Juan Griego ¡justo para ver el famoso atardecer! de allí...al hotel. Lamemtablemente para mi, me cayó en un ojo algo del bloqueador solar y después del fun race fue un tormento, el sol y el viento potenciaron el ardor del ojo y casi no podía ver. Pero de todas formas fue un día muy sabroso.
Le agradezco a Ade y Martín sus atenciones en el super corto tiempo que estuvimos en su casa, yo pensaba quedarme de regreso algunos días pero sera en otra oportunidad.
También le agradezco a mis suegros que nos acompañaron y compartieron el apartamento y su tiempo con nosotros cuatro y a los margariteños que siguen siendo el pueblo simpático y servicial de siempre...a pesar de la invasión extranjera a la que están sometidos...bueno, ese es un tema aparte, solo diré que a mi no hacían sino ofrecerme cambiar los dolares.
Gracias tambien al tesoro que tengo de hija que fungio de "tecnica editora" y preparo las fotos para poderselas mostrar..
Esta debe ser la época en que viajan los brasileros, a mi me habían dicho que la invasión era canadiense y europea, pero yo solo encontré ¡muuuuuchos brasileros! y algunos colombianos. Por donde uno anda oye hablar "ondulaaaadoo" , como decía mi hijo.
En todo caso, veo que gracias al turismo extranjero y nacional mucha gente hace sus negocios y tiene trabajo aunque tambien todo se ha dolarizado y por eso se ha encarecido mucho todo, en especial la comida.
En fin, ¡disfrute, descanse y ya regrese con las pilas recargadas!.

jueves, enero 10, 2008

Bueno, mañana nos vamos para Margarita ¡que rico!...esperemos. Ya mañana a esta hora estaremos mis hijos Carola, Daniel, nuestro amigo Tato y yo lejos de nuestro habitat natural: San Cristóbal.
Mañana arrancamos a las 6.15 PM, pararemos en Pto. Piritu en donde vive Adelita y donde pasaremos una noche con Martín, Luis y Ade y el domingo seguimos en el Ferry para "laisla" como dicen los margariteños. Planes tenemos por montones.
El martes llegan "los viejos" y se completara el grupo dispuesto a disfrutar de unos dias distintos de playa.
Todos esperamos disfrutar y "tratar" de olvidar todas las cosas que nos causan estres y ....¡bueno ya sabemos!
En todo caso, creo que no tendré computadora por esos lados, así que me despido hasta el 23 de enero.
Los que me conocen ya saben que ¡no puedo! dejar pasar este dia sin comentar toooodo lo que sucedió hoy en este país:
Bueno, al fin liberaron al par de mujeres secuestradas colombianas, de verdad me alegro por ellas y sus familiares, ¡al fin podrán contarles a su gente como fue la realidad de su cautiverio.
Lo que vimos fueron unas mujeres muy bien peluqueadas, muy bien manicuradas, con unas pieles terzas....¡carajo! si así sale uno después de seis años de cautiverio en la selva!...¡es que lo creen a uno pendejo!, esas tipas estuvieron los últimos quince dias en un Spa!, la blancura de las dos lo dice. ¡Aquí en mi tierra ¡tooooodo el mundo lo comenta! ¡Y que conste que de secuestros sabemos!
Mientras que se desarrolla todo este show con las dos liberadas colombianas, los familiares de los secuestrados venezolanos, ¡secuestrados por la misma guerrilla! ¡NI SIQUIERA SON RECIBIDOS POR LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS! ¿ustedes creen que hay derecho a esto! ¿alguien puede creer en "el buen corazón de nuestro gobierno"? ¡Vayan al carajo! Y me perdonan la grosería pero es que yo , o nosotros, tenemos conocidos secuestrados desde hace cinco años y ¡nos duele hasta el alma saber como la esposa de uno de ellos lo espera cada día, ¡cualquier sonido la hace sentir que su esposo llego! ¡todos los días, todos los momentos son de espera!...¡ hace comida para el, porque puede aparecer! ¿alguien puede creer que los venezolanos estamos felices porque "nuestro presidente, nuestro dinero, nuestros ministros" ayudaron a liberar a dos (2) colombianas? ¿Cuando es que este "tipo" va a hacer algo por NUESTROS secuestrados? ¿Es que los venezolanos valemos menos que su show?
Los que me conocen saben que no soy una desalmada, saben que ¡de verdad me alegro por Clara Rojas y Consuelo Perdomo y por el niño Emmanuel! pero ...no puedo dejar de pensar en los otros...¡por ejemplo! los familiares de los miles de soldados que han muerto peleando contra esos bandoleros que hoy nos quieren presentar como unos angelitos de Dios que liberaron a ¡¡¡¡¡dos!!!! personas (de cientos) inocentes y que ellos tuvieron en un cautiverio injusto y cruel ¿Que puede estar sintiendo una madre de esos soldados? ¿Que puede estar sintiendo la madre de mi amigo, esposa de un secuestrado desde hace CINCO AÑOS y ¡¡¡¡venezolano!!!!?....seguramente la misma arrechera que yo ...pero multiplicada por mil!
A todo lo anterior le tendremos que agregar la calentera que nos produce ¡estoy segura que los venezolanos que me leen estarán de acuerdo,! ver a la tipa esa, la "cenadora" (así, con "c") Piedad Córdoba de protagonista de todo el show, ¡pero ¿de cuando acá una bichita como esta ¡extrajera pa mas ñapa! tiene algún pito para tocar en este país?...¡por supuesto, desde que nos manda...o ¿representa? alguien como "el tipo".
Bueno, la calentera que tengo es grande, mejor no sigo porque ¡haaaaay mi madre!!!!, gracias a Dios que mañana me voy para la playa y no me calare la cadena constante de los canales de TV mostrando todo el espectáculo.
Es muy posible que consiga algun cyber cerca, asi que no prometo estar en silencio tanto tiempo.

sábado, enero 05, 2008

Vispera de Reyes

La verdad es que no cambiaría por nada la experiencia de haber vivido en esta época...¡no hay forma de aburrirse, o lloramos o reímos, ¡las dos cosas con pasión!!.
Entre el espectáculo que se nos brindo con el tema de la posible liberación de los rehenes, cosa ¡pa te ti ca! y que nos salio ¡bien cara! a los venezolanos y.. que a final de cuentas no dio ningún resultado...solo haber dejado en el ridículo mas grande a Hugo, Nestor, el cineasta gringo y algunos ilusos o aprovechadores mas. Mientras tanto los pobres secuestrados continuan en la prision mas injusta que se pueda imaginar.
No quiero hacer diferencias entre los secuestrados colombianos y los venezolanos: todos son humanos y todos son victimas de esos bandoleros, pero ¿no deberia el presidente Chavez atender las necesidades de los venezolanos antes de ponerse en semejante show por ¡tres! colombianos?, los colombianos tienen la fortuna de tener un lujo de presidente...¿y que pasa con nosotros? ¿no tienen derecho a ser liberados los nuestros?
¿Saben que hubiera sido ¡super!? que hubieran secuestrado al gringo cineasta pendejo. ¿se imaginan? Por cierto ¿donde andara la Piedad Cordoba? se quedo ...calladiiiiita.
La aparición del niño Emmanuel en Bogota, cosa que ya se había rumoreado ¡el niño esta en Bogota!, eso lo había dicho un periodista argentino días antes, los de aquí no se habían enterado porque... como estaban en Villavicencio siguiéndole la cuerda a la guerrilla y viendo a ver a quien insultaban, amen de estar pagando una fortuna de 500.000 dolares (¿trata de personas?) que ¡por supuesto! salieron de nuestros bolsillos. Me alegra que se haya recuperado al niño ¡por lo menos!
La amnistía chucuta de los presos políticos, chucuta porque no cubre a todos los presos. Los comisarios y los otros policías no entran en "la bondad" presidencial". Me alegro por los que ¡al fin! saldrán pero ¡me enerva la injusticia! hacia los que por razones políticas, por el odio que les tienen, no saldrán. Esa sera la lucha con la que se comience el año 2.008.
El show del maletín continua su camino, algunos de los corruptos están presos en Miami, cayeron los menos importantes, los "de arriba" están en otras ocupaciones ya nombradas, ya se sabe quienes son ¿o no? lo que a uno lo deja perplejo es el descaro, los argentinos solicitando la extradición del gordo Antonini, pero ni una palabra de devolver los dolares a sus verdaderos dueños....¡el pueblo venezolano!
El cambio de gabinete del gobierno y la payasada de la elección de la directiva o como se llame de la Asamblea Nacional...
¡Carrizo casi se me olvida el fulano cambio de moneda!: el bolívar fuerte ¡es que no he visto ni uno! aunque me dijo alguien que son bonitos y de muy mal papel, es posible que los billeticos duren lo mismo que tarden en recuperar los tres ceros...seis meses máximo.
La muerte de la Señora Buttho en Pakistan ¡que crimen tan sin madre! la democracia perdió un gran personaje. Pero, esta muerte opaco la noticia de la muerte de 24 cubanos que intentaban huir del "mar de la felicidad", este "accidente" esta plagado de incógnitas y de cuestiones contradictorias, según parece hundieron la lancha y se ahogaron 24 personas; la noticia oficial es que eran balseros y se ahogaron 2. ¿¿¿¿????? De esto casi no se hablo.
Así con este montón de cosas uno no tiene tiempo ni para darse cuenta que ya hemos llegado a la víspera del día de reyes...veremos cual es el regalo que nos traen.
Alguien me ha dicho ya varias veces que me debo tranquilizar y escribir sobre cosas mas intracendentes...y yo le contesto: cuando tenga algo liviano, gracioso o bonito lo escribiré. Por los momentos no tengo nada de esas características, solo diré:
Antes tenia dos progenitoras: mi madre y mi patria, hoy solo me queda la patria y la amo como a mi madre, por eso la defenderé toda mi vida.

martes, enero 01, 2008

¡Feliz año para todos!