domingo, junio 22, 2008

La ultima del manicomio en que se ha convertido este país es el invento de que van a poner música en las autopistas para "desestresarnos".
Aunque estoy clara que son cuentos para distraer nuestra atención de cosas mas importantes, no he podido dejar de imaginarme el espectáculo: ¡ser asaltados al ritmo de Ali Primera, Mercedes Sosa o algún trovador cubano! ¡morir al ritmo de alguna tonada llanera! eso si, moriremos con la carne blandita como las reses japonesas a las que les ponen música para que la carne sea mas tierna.
Otra cosa que no he podido dejar de imaginar y hasta risa me ha dado el espectáculo (increíble pero cierto) es a la gente bajandose de los carros, ¡enloquecidos por el sonsonete de la musiquita, el trafico y el temor de ser asaltados por cualquier "buen hombre bolivariano"!, como decía, bajarse de los carros para agarrar a piedra a los fulanos parlantes, eso seria algo digno de la revolución bonita ¿verdad?.
Lo que no parece digno de la revolución es el desequilibrio en el que está sumergida esta sociedad ¿cuando habíamos visto en este país que un niño sea muerto a pedradas por otros niños?. aqui un crimen pasional o alguien que muera víctima de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes no es un homicidio pues si, según uno de esos flamantes ministros eso no es un un crimen. ¡Eso si, no se puede poner en duda lo que el ministrejo diga, ya se sabe que ellos son super sabios!.
Así que me imagino que los crímenes que se cometan al ritmo del Alma llanera en las autopistas de nuestras ciudades no son homicidios, son solo bailarines que murieron de entusiasmo y felicidad o tal vez algunos que dejaron de respirar debido a la paz y tranquilidad que se vive en nuestras vías.

6 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Y a quién se le ocurrió genial idea????
Me parece una locura y va en contra de la seguridad ciudadana ya que con la música sonando en altoparlantes dificilmente se orirá cuando alguien que es asltado pida auxilio o grite.
Un abrazo fraterno desde Chile.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida periquita... y viéndolo desde el punto de vista de mi profesión... yo me atrevería a decir que tal vez esa música pudiera tener mensajes subliminales... por que honestamente no le encuentro otra explicación lógica a tan "MAGNIFICA IDEA", pero bueno... no esperemos lógica de nuestros gobiernos... no saben que significa por eso jamás la han usado...

Un abrazo... con música de fondo.

Eriu Brighid dijo...

Hola hoy mi Blog esta de aniversario y he querido compartir con ustedes un reconocimiento

Saludos

adelita dijo...

Ante todo mi felicitación por ese premio tan honorable, pienso que si alguien se lo merece eres tu que te lo vives en la lucha por la democracia.
El Ministerio del Ambiente en lugar de ocuparse de lo importante no se le ocurre sino semejante cosa, pero no debemos preocuparnos total es posible que no hagan nada a menos que sea muy jugosa la comisión para los altoparlantes.Deberian ocuparse de controlar el humo que sueltan algunos autobuses y camiones, el estado deplorable de muchos carros, el estado de nuestras playas y lagunas, el caso terrible del Lago de Valencia, etc, pero ellos piensan que todo se puede arreglar con musiquita.
Un beso
Ade

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Anónimo dijo...

A ver...ese invento de la música "institucional" en espacios públicos tiene mucha historia; Hitler solía hacerlo en la Alemania Nazi y, en Chile, fue idea de Alcaldes de Derecha (Lavín y Alcaíno) hacerlo en el Centro de la ciudad de Santiago (de seguro María Angélica te puede informar más al respecto...si son gente de su sector político).

Creo que, en la medida de que no se vuelva un adoctrinamiento y se haga con melodías más bien neutrales (algo difícil de esperar en alguien como Chávez), podría resultar aunque en un impacto menor al que se espera por parte de quienes implantan esas medidas.

Y acerca del alevoso crimen del menor por sus pares, apunto más bien a un triste fenómeno de las sociedades modernas del que ni siquiera los Bolivarianos, con su anti-imperialismo manifiesto, se han podido librar (muchos casos similares se han registrado en Inglaterra, por ejemplo).

Antes de despedirme, voy a salir en defensa de Mercedes Sosa; me parece una cantautora muy respetable con música de amplia calidad. Saludos cordiales.