viernes, abril 27, 2007

Las perdidas...jeje

Tengo varios dias perdida de estos lados porque tengo visita "importante". Mi hermana Ade esta aqui desde el martes, si, ya se, esos son solo tres dias, el lio es que "la misia" anuncio su llegada como quince dias antes y eso significo...pues mas o menos arreglo de la casa, cambios de cuartos, etc, etc ¡y esta señora se quedo en Caracas un monton de dias! y despues se fue por alla para Paraguana...por fin llegò fue el martes de esta semana.
Ademas de todo lo que hemos tenido que hablar, hemos asistido a algunas reuniones por RCTV, ella ha recibido visitas de sus amigas, me esta ayudando con unos cojines en patshwork, etc...asi que.. casi imposible escribir algo coherente en el blog.
Esto es solo para que se enteren que la "nena" esta bien y la Perica tambien...¡y muy contentas!

domingo, abril 22, 2007

Marcha en Apoyo a RCTV

¿Quien dijo miedo? ¡El pueblo no tiene miedo!, marcho y marchara por la libertad de expresion

El Gobierno de Venezuela esta asustado

jueves, abril 19, 2007

Virginia Tech

Bueno, por no quedarme atras de ¡todos! los medios de comunicacion, voy a opinar sobre la tragedia del Tecnologico de Virginia.
Una verdadera tragedia la que vivieron los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad...pero ¿alguien se ha preguntado que tragedia vivia el estudiante que causo esto?... si, lo han dicho hasta la saciedad...el muchacho tenia problemas psiquiatricos.
Yo, como buena librana ...¡siempre apoyando al que va perdiendo! no puedo dejar de sentir una profunda tristeza por el "coreano" y mas que nada por sus padres.
Me pongo en el lugar de esos pobres padres, que no solo perdieron a su hijo en semejantes circunstancias sino que tienen que sufrir el repudio a su hijo, escuchar y oir toda esa historia por todas las televisoras, radios y periodicos del mundo ¡que crueles somos ¿verdad?
Yo se que lo que estoy escribiendo va a levantar roncha en algunos, pero no puedo dejar de pensar que esos padres amaban a su hijo, tenian ilusiones y sueños con su hijo...por lo menos eso es lo normal, ...¡y que la vida les haga semejante jugada! ¡que triste...muy triste!
Repito, lamento todos los muertos, pero me siento triste por los padres de todos ellos.

Millonarios

En una oportunidad le preguntaron a Walt Disney si era millonario, y el contesto "debo muchos millones, así que debo serlo".
Y yo pienso que, ante eso, ¡pues los venezolanos somos ¡de verdad! multimillonarios: cada uno de nosotros debe la bicoca de DOS MIL TRESCIENTOS MILLONES DE DOLARES (USD 2.300.000.000) ¿que tal?.
Lo lamentable del caso es que de esa ¡inmensa cantidad! los venezolanos no hemos visto ni un piche dolar...¡perdón! el pueblo pendejo no ha visto ni un piche dolar, porque los "revolucionarios" si los ven, los atesoran a costa del sacrificio de todo un país.
Y yo me pregunto ¿es que nos volvimos bobos? o ¿sera que no nos hacen falta un par de "dolarillos" de ese montón? ¿quieren saber cuantos son en total? ...SESENTA MIL MILLONES DE DOLARES (USD. 60.000.000.000)
Menos mal que el gobierno bolivariano ¡siempre tan eficiente! los va a convertir en un montón menos de bolivares en enero cuando les !mochen" tres ceros.
Pero según veo, las finanzas de este país no las manejan precisamente mochos.

domingo, abril 15, 2007

Dia de la Misericordia


Hoy es el dia de La Misericordia. Juan Pablo II lo decreto: "el segundo domingo despues del Viernes Santo se celebrara el dia de la Misericordia.
Ahora bien ¿sabemos que es la misericordia? ¿practicamos nosotros, dia a dia la Misericordia?
Hay muchas formas de hacerlo, propongamosnos a ponerla en uso, aunque a veces nos llevemos nuestras decepciones.
Ojala que a la gente "de alla arriba" se acuerde... ¡por misericordia se les ablande un poco el corazon y ¡aunque sea le pongan un tapon en la trompa a ese que tanto habla y que nos atormenta todos los dias con sus insultos, amenazas y palabrotas!.
Que se acuerden de los presos politicos que tienen tanto tiempo ¡encerrados esperando un juicio!. Que recuerden sus promesas de ayudar a los niños de la calle. Que no se olviden...o mejor ¡que entiendan! que los hombres y mujeres que estan en las carceles por diversos delitos son seres humanos aunque algunos de ellos hayan cometido hechos terribles, el objeto de las carceles, se supone, es reeducar al delincuente no volverlo un animal de la peor especie. Que ¡por fin! caigan en cuenta que los venezolanos no somos unos tontos ignorantes y ya dejen de hablarnos como si fueramos tarados, que hablen claro y sin decir tantas mentiras.
En fin, hoy dia de la Misericordia ¡le suplico a Dios el gran misericorde! que ayude al mundo y muy especialmente a mi querida Venezuela, que recuerde lo generoso que ha sido este pais ¡abierto a todos los perseguidos del mundo! y que nos ponga en el camino de la Paz y la Concordia.
Por cierto, la Virgen de la Misericordia es la virgen patrona de los Cartujos.

miércoles, abril 11, 2007

Poema al 11 de abril de 2002

El recuerdo de este trágico día, inspiro en nuestro amigo bloguero "avicena" para escribir este bonito y sentido poema, aunque triste...¡ya nos vamos acostumbrando a estar tristes!
En fin le pedí permiso para publicarlo porque me parece que es el sentimiento de casi todo el país.
Felicitaciones amigo.


Venían todos alegres
con sus banderas en mano
marchando hacia Miraflores
!Era el pueblo Soberano!

Y sin reparar en nada
iban por su derrotero
sin sospechar la emboscada
que tendían los pistoleros.

Plenando las avenidas
esta gran concentración
una esperanza de vida
orgullo de la nación.

De lo mas alborozados
seguía llegando la gente
hasta el fatídico puente
donde quedaron sembrados.

Esa gran marcha civil
ejemplo de libertad
de la manera mas vil
finalizo en mortandad.

!Disparenles a mansalva!
!que no se salve ninguno!
gritaban enardecidos
los matones del llaguno.

Estos ruines asesinos
supieron dar el zarpazo
masacrando a los vecinos
hiriéndolos a balazos.

Allí quedaron tendidos
decenas de compatriotas
entre muertos y heridos
con sus esperanzas rotas.

Sangre roja y rutilante
corre por el pavimento
hay quejidos anhelantes
y desgarrados lamentos.

Pero la television
con su visión implacable
descubrió a los responsables
y fueron a dar a prisión.

A pesar que la verdad
fue bien expuesta en la mesa
la decision de una jueza
los coloco en libertad.

Pobrecita mi Bandera
en el suelo sucia y rota
es testigo de esta era
que atosiga y acogota.

NO SE AFLIJAN COMPAÑEROS
!DIOS SABE QUIEN GANARA
AL FINAL DE IGUAL MANERA
LA JUSTICIA TRIUNFARA!

martes, abril 10, 2007

11 de abril




Otro triste aniversario. Mañana se cumplen 5 años de la masacre de Caracas
El 11 de abril del 2002 la ciudad de Caracas amaneció con un millón y medio de personas concentradas en Chuao en apoyo a los trabajadores de PDVSA.
En que momento se decidió marchar al Palacio de Miraflores para solicitar la renuncia de Chávez, no lo sabemos con certeza, solo sabemos que eso era lo que se clamaba a gritos.
Cuando la marcha estaba a pocos minutos de su destino, Hugo Chávez encadeno todos los medios y dijo que esa marcha ¡jamas! llegaría a Miraflores! y amenazo diciendo: "Aquí tenemos un Regimiento de la Guardia de Honor, aquí hay más de mil soldados, aquí en este Palacio, soldados de la Guardia de Honor, de la Guardia Presidencial, y además hay más de mil entre guardias nacionales y policías y cuerpo de seguridad". Lo cruel de esta historia es que la marcha era pacifica, conformada por civiles armados con pitos y banderas ¿su fortaleza? ¡mas de millón y medio de personas exigiendo la renuncia del inepto.
Esta es historia mas que contada pero me siento obligada a hacer un recordatorio como homenaje a los caídos en esa gesta heroica ¡fueron muchos los muertos y heridos de ese día! el día que el pueblo venezolano (así lo quiero creer) saco a Hugo Chavez todo chorreado de Miraflores.
Esa noche, estoy segura, nadie durmió en este país, todos luchamos y oramos por la libertad, ¡y la logramos carrizo! ¿como fue posible que lo hayan traído de regreso? ¿como fueron posibles tantos errores?
Aun hay gente que esta siendo procesada y perseguida por estos hechos, por ellos y por los que murieron y sufrieron, por las lagrimas que aun seguimos vertiendo, por todo esto ¡Gloria al bravo pueblo!

jueves, abril 05, 2007

miércoles, abril 04, 2007


Como todos los años, cada Miércoles Santo, el pueblo catolico se dirige a la Basílica de Santa Teresa para venerar al Nazareno de San Pablo casi todos vestidos de morado. Son los penitentes pagando sus promesas. Este es uno de los actos de fe más multitudinarios que se realizan en Venezuela.

Esta tradición comenzó con una terrible epidemia de viruela que ocasionó un gran número de muertos. Los pobladores de la ciudad rogaban a San Pablo el Ermitaño que intercediera por ellos y como agradecimiento se construyo una capilla en su honor donde celebrar su fiesta el 15 de enero de 1580.
A esta capilla la destruyo el terremoto de 1641 y tuvo que ser reconstruida. Esta nueva capilla fue reinaugurada en 1666 y era muy sencilla, solo tenia una sola nave con su campanario. El altar mayor fue consagrado al Santísimo Sacramento y se dedicaron altares a San Pablo el Ermitaño, a Nuestra Señora de Copacabana, Nuestra Señora de la Caridad, Nuestra Señora del Carmen, La Santísima Trinidad, Las Benditas Animas del Purgatorio, Nuestro Señor Crucificado y Jesús Nazareno .

Entre los años 1870 y 1880, el General Antonio Guzmán Blanco, mandó a construir en el lugar de la capilla, el Teatro Nacional. El General Guzmán ordenó construir una basílica, la cual lleva el nombre de su esposa Ana Teresa de Guzmán Blanco, Santa Ana y Santa Teresa, la cual fue inaugurada en 1876. El 27 de abril de 1880 se trasladó la imagen del Nazareno. Esta es una imagen de Jesús con la cruz a cuestas. Esta espectacular talla está realizada en pino de Flandes. Parece ser sevillana, del siglo XVII, probablemente de Felipe Ribas.

Es muy milagroso y la gente siente una gran devocion por el Nazareno de San Pablo, le hace promesas a cambio de sus favores,

Todos los miercoles santos una gran muchedumbre se concentra en la Basilica de Sta. Teresa en Caracas, las misas comienzan a la 1 AM y se dice una misa cada hora, la basilica es adornada con miles de orquideas, todas donadas por los fieles. a partir de las 7 de la noche salen en una procesión que dura de 3 a 4 horas.

Esta es una de las mayores devociones del pueblo venezolano, a el se le pide por la salud, por el trabajo, por la solucion de los problemas...y desde hace unos años, por el pais, por la paz, por la union. Este año se agrego a los ruegos la solucion del problema de RCTV y la libertad de expresion.

Yo, personalmente pedire al Nazareno, todo lo anterior mas, la libertad de los presos politicos ¡justicia!

Eduardo Lapi

Bueno, despues de algunos dias de inactividad forzada debido a la falla de mi computadora, cosa que casi me mata del susto al haber diagnosticos como "procesador", memoria ram, tarjeta madre, fuente de poder (digo que casi me muero del susto por el costo de semejantes reparaciones ¡hasta llegue a pensar si no seria mejor una nueva computadora!), casi me muero tambien de la impaciencia por no poder vaciar mi corazon por este medio ante la cantidad de cosas que han pasado en cuatro dias en nuestro pais.
Comenzaremos por lo mas impactante, ¡la evacion de Eduardo Lapi! normalmente me hubiera alegrado muchisimo, pero poco a poco hemos ido aprendiendo que no todo es como lo vemos, que a veces, es como nos lo quieren hacer ver, y entonces comienza la pensadera ¿sera verdad? ¿seria que lo desaparecieron? ¿que fin se estara buscando con esto? ¿estara bien? ¡Dios mio que ya haya salido! etc, etc
Pero tengo que ser honesta, si es verdad que se escapo...¡pues me alegra y mucho!, ya era hora y le pido a Dios que alla en donde este, lo proteja y lo ayude. Se que no soy la unica que piensa asi, se que el 40% o mas de los venezolanos pensamos igual.
El otro punto digno de escribirlo es el arresto del "testigo estrella". ¡Francamente el show con este tipo nos ha hecho reir desde la primera vez que "lo mentaron"! y a mi me ha hecho mas llevadera la falta de computadora. Ayer oia por el radio una entrevista que le hicieron a un editor y de verdad que la cosa era de reirse, en especial cuando dijo que "el testigo estrella" le hacia temblar las piernas a Isaias. ¡Es que hemos llegado a un punto de no retorno!, ha sido tal el despelote que han ocacionado las autoridades que ya nadie respeta a nadie, ellos comenzaron con la groseria y el desprecio hacia la poblacion y ahora ¡pues todos nos sentimos con derecho a faltarles el respeto! ¿como puede acabar este desorden? no bien, de eso estoy segura.
Por ultimo esta el tema de la ley seca impuesta por los ineptos de siempre, ¡esa broma no va a servir para nada!. Al frente del edificio donde vivo hay una licoreria y el dueño esta feliz, vendiendo como loco desde que abre hasta las 5.30 PM, cierra y ¡a descansar!, ¿el negocio? ¡mejor que nunca!
En fin, lo de mi computadora solo fue la memoria ram, de verdad que ante las perspectivas que habia ¡pues estoy muy contenta! y ¡aqui estoy!