Después de varios días de angustia y de mucho trabajo, hoy puedo sentarme aquí a escribir mis impresiones.
Ayer fue el referendo en el que nos jugábamos nuestra libertad, el referendo en el que escogeriamos entre el totalitarismo y la democracia.
¡Ganamos!, Después de largas horas de espera, de longuísimas horas de incertidumbre el CNE se vio obligado a decir lo evidente ¡gano el NO!.
"Decidieron" que no tenían mas remedio que decir la verdad, y yo reflexiono ¡así seria de grande el margen de diferencia entre las dos opciones que no les quedo mas remedio que aceptar el triunfo! Bueno, nos dejaron un porcentaje chiquitico como para que el "amo" no se pusiera tan bravo. (Pero no te preocupes Tibisay, ya tendremos el gusto de oír decir a tu amo que tu y tus compinches del CNE son unos tarifados de la CIA que son ¡cachorros del imperio!, y otras perlas semejantes de las que hemos sido objeto los demócratas de este país y...¡de otros!)
¿Que por que digo esto? porque lo que anoche, en la madrugada, vimos los venezolanos y el mundo en el CNE fue un conato de golpe de estado, ver a los lideres y ¡mas importante aun al testigo del NO! aislados, rodeados de soldados trajeados o mejor dicho ¡apertrechados como para una guerra! sin permitirsele a este ultimo entrar a la sala de totalizacion para atestiguar que los resultados eran verídicos....¿que mas se puede pensar? ¡Ahi patinaron los del régimen! ¡quedaron en evidencia ante el mundo entero como unos tramposos! ¡no pudieron! ¡no pudieron robarnos esta vez!. Me imagino que ahora después de quedar como unos ladrones no podrán decir que "hemos ganado 9 elecciones"
Digo que "decidieron" porque el mismo "tipo" dijo después que, el había pensado que era lo mejor" o algo así, no recuerdo las palabras textuales...o sea ¿el manda sobre el CNE? o sea ¿él fue el que decidió? ¿no el pueblo? ¡Si, yo te aviso chiruli! Te jamaqueamos, y lo mas importante ¡chavistas y demócratas! le dijeron NO a las pretensiones de Hugo Chavez de eternizarse en el poder, de ser nuestro dueño por siempre.
La jornada fue muy larga y de mucho trabajo. Desde las 5 am hasta la 1.30 am aproximadamente ¡que crueldad tan grande con todo un país! ¿a eso le llama esa gente amor? ¿para que sirven las maquinas electrónicas que "nos" costaron tanto dinero si se demoran mas de 8 horas para dar un resultado?.
Tenemos que darle las gracias y nuestras bendiciones al movimiento estudiantil que no descanso durante días y en especial ayer, a la vigilancia de ellos y de la sociedad civil le debemos que no hayan podido robarse, cambiar o desaparecer las actas como en las múltiples elecciones anteriores.
Yo ayer, salí a votar a las 6 am y vote a las 7.30, de ahí me fui a trabajar al centro de acopio, desde el cual mandamos montones de comida y bebidas para nuestros estudiantes, testigos, etc, donados por la sociedad civil en general, creo que es la mejor forma de pasar un día de elecciones, dándole apoyo a nuestra gente, reunidos con "nuestra gente". Allí trabajamos, nos acompañamos, rezamos, nos damos ánimos...y lo mejor...¡nos sentimos útiles!. Yo me vine a las 6 con la intención de asistir al escrutinio de mi centro de votación, pero aun a esa hora no habian cerrado, entonces me vine a la casa en donde mis hijos me esperaban todos preocupados, ahi comienzo la longuísima espera por los resultados. Y luego ¡celebramos! aunque fuera gritando de jubilo, viendo y oyendo las caravanas en nuestras calles, la pólvora bellisima en nuestros cielos, recibiendo llamadas de los amigos y llamando a otros ¡me dieron las 5am!, así que estoy super trasnochada....¡pero feliz!
¿Mi opinión? ¡esta cuesta abajo en la rodada! él cree que aun puede fregarnos con las leyes habilitantes...¿no seria la solución solicitar una constituyente? pensemos en eso.
Nuevamente ¡Gracias, ante todo a Dios, a nuestros valientes estudiantes y a todos los que votaron y defendieron sus votos!
Ya Saben ¡a disfrutar de un buen plato de...¡DULCE DE LECHOZA!! ¡ja ja ja ja ja!